Receta de crema de naranja

0

No hay nada mejor que unas buenas naranjas valencianas para comerlas de forma natural o a través de un delicioso zumo para desayunar. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una crema de naranja que puedes comértela directamente o usarla como relleno de algún bizcocho o tarta. A continuación te explico como hacerla.

Ingredientes para hacer la crema de naranja
  • 6 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • Zumo de una naranja
  • Ralladura de una naranja
  • 1 hoja de gelatina
crema de naranja o orange curd
Fuente: paraunapuro.blogspot.com
Cómo hacer paso a paso la crema de naranja

Receta muy sencilla de hacer como vas a ver a continuación. En primer lugar bate bien las 6 yemas de huevos y bate bien. Acto seguido añade las yemas batidas a un bol junto con el azúcar. Remueve bien hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente. Acto seguido le añades el zumo de naranja y la ralladura de naranja muy fina y vuelve a mezclar bien.

Tapa el bol con un poco de papel film y mete en la nevera durante unas 24 horas para que macere perfectamente. Al día siguiente saca el bol y pon a calentar al baño maría. Mientras tanto coge la hoja de gelatina y ponla en un cazo con agua fría para que se hidrate perfectamente. Con la ayuda de unas varillas no dejes de remover la crema de naranja hasta que veas que espesa.

Retira la crema del fuego y añade la hoja de gelatina escurrida. Remueve bien hasta que se disuelva en la crema de naranja. Deja que se enfríe y ya tienes lista la crema de naranja para que la disfrutes como más te apetezca. Una forma de comer naranja diferente pero igual de rica y deliciosa. Anímate y preparara esta sencilla receta de crema de naranja.

 

Dejar respuesta