Receta de compota de manzanas e higos

1

No cabe duda que las manzanas son frutos muy apreciados por su rico sabor, y porque tienen una gran cantidad de vitaminas, y también es cierto que se prestan mejor que ninguno para toda una variedad de recetas de cocinaClaro que aprovecharemos hoy las manzanas con nuestra receta especial de hoy, receta de compota de manzanas e higos. Todo un disfrute total para el paladar.

No menos deliciosos e interesantes son los higos, que son la fruta que produce el árbol de la higuera, que tiene aún más importantes cualidades que la manzana. Los higos suelen ser muy buenos para la digestión,  y mejora el tránsito intestinal. Suele ser una fuente rica de vitaminas A, B1, B2, B3 y C, minerales y calcio.

Ingredientes: 3 manzanas reinetas,  75 g de higos secos,  500 ml de zumo de manzana sin azúcar, 5 clavos de cocina, 1 rama de canela,  la piel de medio limón.

manzanas reineta

Preparación: Comenzar pelando las manzanas y cortándolas en dados medianos, poner a calentar el zumo de manzana en un caso con los trozos de fruta, los clavos, la canela y la piel del limón. Dejando que se cocine bien a fuego suave durante cinco minutos y entonces añadir los higos secos cortados en cuartos. Calentar hasta que los trozos de manzana queden muy tiernos.

Luego de ese tiempo, hay que retirar los clavos, la canela y la piel de limón y servir la receta caliente o templada porque así se disfruta su rico sabor, jamás servirla fría. Se puede servir en pequeñas fuentes de cristal como solemos servir algunos manjares en la mesa. También se puede llevar todo junto en una fuente de cristal y que cada uno vaya sirviendo a su gusto este delicioso postre de mermeladas y frutas. Lo mejor es usar tanto manzanas como higos muy maduros.

1 Comentario

Dejar respuesta