Receta de perdiz en ensalada

1

Hay toda una variedad de recetas de ensaladas, para que completemos una comida principal o bien nos deleitemos con una receta ligera que siempre resulta ideal para degustar en una cena o como una comida cuando estamos en plan de rebajar de peso. Esta no es cualquier ensalada porque reúne especiales ingredientes como la carne de perdiz y el atún.

La receta de perdiz en ensalada con atún, es perfecta para los que disfrutan de las ensaladas, encontrarán que ésta sí que es una gran ensalada, además de rica y con fusión de sabores, una receta muy fácil de preparar y muy nutritiva. Así que manos a la obra.

Ingredientes: 1 lechuga, 6 filetes de pechuga de perdiz, 2 naranjas, aceitunas negras, agua, aceite, 1 hoja de laurel, sal al gusto, 100 g de queso en tacos, 100 g de atún, un poco de pimienta, un poco de vinagre y 1 ramita de perejil.

 lechuga

Preparación: Comenzamos poniendo a cocer los filetes de perdiz en agua caliente con sal, laurel y un chorrito de aceite. Durante 20 a 30 minutos, lo suficiente para que se cocine bien.  Mientras que se cocina la carne, podemos comenzar limpiando la lechuga y cortando en juliana, cuando esté cortada la colocamos en el fondo de una fuente para ensalada.

Cuando  los filetes de perdiz estén bien cocidos, los escurrimos bien y los cortamos en cuatro trozos cada uno y los colocamos  en el centro de la fuente para ensalada,  haciendo una montaña. Alrededor colocamos el atún en tacos, y procedemos a intercalar con el atún tacos de queso fresco y sobre estos, gajos de naranjas peladas y despepitadas. En el centro, rodeamos la base de la montaña con las aceitunas negras. Es hora de rociarle un aliño elaborado con  aceite de oliva, sal y vinagre. Adornamos con una ramita de perejil y servimos. Podemos colocar en la nevera para servir bien fría.

1 Comentario

Dejar respuesta