Receta de carpaccio de aguacate y pato

0

Les presentamos hoy, una dieta de fama internacional  que se sitúa entre las más variadas del mundo. La receta de carpaccio. El carpaccio es un plato conformado con  finas láminas de una carne o pescado, crudo. Dentro de las recetas de carpaccio, que como hemos dicho son variadas, hemos elegido ésta que recurre al uso del aguacate y el pato.

Ingredientes: 10 lonchas magret pato seco,  medio aguacate, 2 champiñones grandes, 10 tallos cebolleta, 3 cucharadas aceite oliva, 1 cucharada aceite de colza, 1 cucharada vinagre vino blanco, 30 ml vinagre balsámico, 10 g azúcar, zumo de medio limón y  pimienta negra.

Preparación:  Comenzamos con la preparación de los ingredientes, empezamos, con cada uno de ellos, a los que melamos y cortamos en rodajas de unos 5mm el aguacate, limpiamos los champiñones y cortamos también rodajas finas. Cortamos en tiras la cebolleta, y ahora mezclamos el aceite de oliva, el de colza, el vinagre de vino blanco, la cebolleta y un poco de sal y pimienta.

Hay que mezclar todo muy bien  para hacer la vinagreta. En una cazuela y a fuego medio,  mezclamos el vinagre balsámico y el azúcar hasta formar un jarabe, cuidando que no se queme.En una fuente, colocamos las rodajas de aguacate, las de champiñón y las lonchas de magret de pato alternativamente. Aliñamos el plato con la vinagreta y salpimentamos. Finalmente, lo bañamos todo con la reducción de vinagre balsámico y está listo para que lo llevemos a la mesa.

carpaccio-de-aguacate-y-pato

Este plato estupendo es rico y nutritivo, y sirve bien, agregándose  al banquete convirtiéndose en un delicioso  entrante que gustará a todos tus comensales. Además los ingredientes como el aguacate y el pato son de los que más se disfrutan y resultan un tanto exótico porque no siempre tenemos oportunidad de degustar una combinación como ésta, así que aprovecha al máximo esta receta.

Dejar respuesta