-

Mermelada de tomates casera

Receta de mermelada de tomates casera

Las mermeladas constituyen unos preparados exquisitos para acompañar muchos tipos de comidas, y como para prepáralas las frutas siempre son la base principal, hoy veremos como preparar mermelada de tomates (porque el tomate también es una fruta), que resulta muy fácil de hacer, y muy económica, resultando un dulce muy sabroso y saludable, pudiéndoselo consumir durante regímenes para adelgazar o inclusive por diabéticos, si se sustituye el azúcar por sacarina liquida.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates maduros
  • ¼ kg de azúcar
  • Jugo de 1 limón
  • Ralladura de 1 limón

Preparación:

  • Comienza lavando los tomates, y colocándolos en una olla con bastante agua al fuego, y cuando hierva introduce los tomates en ella, a los que previamente se les debe realizar dos cortes en forma de cruz en su base y déjalos cocinar durante unos 3 minutos aproximadamente.
  • Cuando los tomates estén listos, colócalos en un recipiente con agua helada durante un par de minutos, y luego procede a quitarles la piel a partir de los cortes que les habías practicado.
  • Una vez los tomates estén pelados, córtalos en 4 trozos, siguiendo el corte de la base, y descarta el centro y las semillas de cada tomate.
  • Ahora puedes picar un poco más  pequeños los trozos de tomates (pero no demasiado), y añadirlos a una olla, junto al azúcar, el jugo de limón y la ralladura.
  • Cocina estos ingredientes por espacio de 30 minutos a fuego suave. Remueve de vez en cuando, y si vez que tu mermelada está quedando muy espesa (espesará aún más cuando se enfríe), puedes añadirle un poco de jugo casero de tomates.

Ahora ya tienes lista tu mermelada de tomates para untar con pan, tostadas o galletitas, pudiéndola inclusive acompañar con manteca o algún tipo de queso crema. Y si preparas grandes cantidades de mermelada, recuerda que puedes reservarla hasta por un par de semanas en el refrigerador.

Lo último...

Cuajada de chocolate con frutos rojos

A nadie le amarga un dulce, y nada como terminar una comida con un buen postre. Es por este motivo que hoy os vamos...

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el...

Estupendas recetas para perder peso de manera saludable

Si buscas recetas para perder peso, de manera correcta y eficiente, echa un vistazo al siguiente artículo. Recetas sanas, ricas y fáceiles de hacer...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...