Las albóndigas de queso, pescado y espinaca son una especie de croquetas muy simples de hacer, sabrosas, económicas y muy rendidoras, pues con una pequeña cantidad de ingredientes puedes obtener alrededor de 20 albóndigas que perfectamente puedes servir en tus comidas, proporcionando un rico alimento que seguramente gustará a todos tus comensales. Además, esta receta no te tomará más de 30 minutos, ni signifique un gasto mayor a unos 4 euros, pudiendo incluso suplantar la espinaca y el pescado por los productos que tengas en tu refrigerador, como puede ser el pollo.
Ingredientes:
- ¼ kg de queso de untar
- 100 gramos de pescado (salmón preferiblemente)
- 100 gramosde espinacas
- 2 huevos
- Pan rallado
- Curry
- Aceite
Preparación:
- Comienza cortando finamente las espinacas, y troceando el pescado, y los vas colocando en un bol, junto al queso de untar. Bate bien hasta obtener una masa espesa y homogénea. Luego añade un poco de curry a gusto, mezcla un poco más, y reserva la masa tapada con un paño.
- A parte, bate los huevos en un bol, y dispone el pan rallado sobre un plato amplio o en una fuente.
- Vuelve a tomar la masa que tenías reservada, y comienza a dividirla en pequeños bollos.
- Cuando tengas todos los bollos listos, embadúrnalos con el batido de huevos, y luego hazlos rodar sobre el pan rallado hasta que queden bien cubiertos.
- Una vez que tus albóndigas estén listas para freír, apronta una olla o una sartén grande con bastante aceite. Cuando éste esté caliente, ve colocando las albóndigas de queso, dejándolas freír hasta que adquieran un tono bien dorado.
- A medida que las albóndigas vayan estando listas, ve dejándolas sobre una rejilla o papel de cocina para que escurran muy, pero muy bien, ya que este tipo de alimentos absorben mucho aceite.
Cuando tus albóndigas de queso, pescado y espinaca estén frías, ya estarán listas para degustarlas durante el almuerzo, en la cena, o como simples bocadillos en cualquier momento del día.