Los boquerones en vinagre es sin duda una de las tapas que no pueden faltar en la carta de ningún bar español. Es uno de esos aperitivos que te lo tomas junto a una cerveza fresquita y disfrutas más que nadie. Es un plato muy fácil de preparar y no tiene ninguna dificultad. No pierdas detalle de los pasos necesarios para hacer este delicioso aperitivo de boquerones en vinagre.
Ingredientes para elaborar los boquerones en vinagre
- 1 kg de boquerones medianos
- vinagre de vino
- aceite de oliva
- ajo
- perejil
Elaboración paso a paso de los boquerones en vinagre
Lo primero de todo es limpiar perfectamente los boquerones. Para ello, coge los lomos y pásalos bien por agua. Seca bien y ve colocándolos en una fuente. Acto seguido mete los boquerones en el congelador para eliminar el anisaki. Saca los boquerones de la nevera y añade vinagre hasta cubrirlos perfectamente.
Deja macerar durante unos 50 minutos más o menos. Estarán listos cuando veas que los lomos de los boquerones estén de color blanco. Una vez perfectamnete marinados, coloca los boquerones en un tupper y cubre con una capa de aceite. Mételos en el congelador unas 48 horas para evitar los riesgos del anisakis. Acto seguido hay que aliñar los lomos. Para ello, haz una vinagreta con dos dientes de ajo picados, un manojo de perejil, cuatro cuharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de vinagre. Mezcla todo bien.
Acto seguido coloca los boquerones en un plato y añade por encima con la vinagreta hecha anteriormente. Ya están listos para que los disfrutes estos deliciosos boquerones en vinagre. Este plato aguanta perfectamente una semana en el frigorífico por lo que no tendrás problemas. Para disfrutar de este aperitivo, puedes acompañar los boquerones con una buena cerveza y unos picos de pan. Espero que te haya gustado este plato de boquerones en vinagre y te animes a prepararlo.