Receta japonesa de sopa de miso

0

Hoy traigo unos de los platos más populares y tradicionales de toda la cocina japonesa. La sopa de miso es un plato con pocas calorías, perfecto para tomar en días de frío y lluvia y que seguro que te gusta tanto a ti como a tu familia. Si todavía no has probado esta deliciosa sopa, no pierdas detalle y toma nota de todos los ingredientes que hacen falta para preparar la sopa.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer la sopa de miso
  • 1 litro de agua
  • 12 gramos de alga wakame deshidratada
  • 3 cucharadas de miso
  • 175 gramos de tofu
  • 100 gramos de puerro y cebolleta
sopa de miso
Fuente: japanesecooking101.com
Aprende paso a paso a preparar una sopa de miso

En primer lugar pon una olla con el litro de agua y cuando veas que empieza a hervir, saca un poco de ese agua y ponla en un vaso para disolver el miso. Acto seguido añade al resto del agua, el alga wakame que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Deja cociendo durante unos 5 minutos hasta que veas que el alga se vuelve verde y aumenta de tamaño. Una vez bien disuelto el miso en el agua, lo añades a la sopa junto con el tofu cortado en dados y lo dejas cocer todo durante unos 5 minutos. Antes de apagar el fuego, añade el puerro y la cebolleta troceada para que queden más crujientes y con más sabor.

Sirve inmediatamente y bien caliente y ya puedes disfrutar de una auténtica receta japonesa como es la sopa de miso. Si quieres sorprender a tus invitados o a tu familia con un plato oriental, sólo tienes que animarte y preparar este plato tan sencillo y tan rico. Espero que te haya gustado este receta oriental y que la disfrutes durante los próximos meses.

 

 

 

Dejar respuesta