Pocas personas se resisten al disfrute del chocolate, considerado entre los dulces el más apreciado. Y el chocolate que parece motivarnos por sus ingredientes a un estado de felicidad, y que nos provoca al verlo, se convierte en ricos postres de chocolate, pasteles de chocolate, bebidas de chocolate, bizcochos de chocolate.
Y hoy hemos elegido una receta de bizcocho de chocolate para consentir a todos en casa, ya mimarás a la familia que quedará encantada con tus dotes de repostería, empleando esta fácil receta de bizcocho de chocolate. El postre perfecto para una comida perfecta o si prefieres la merienda especial para todos en casa.
Ingredientes: 3 huevos, 300 g de harina, 150 g de azúcar, 100 g de mantequilla y un poquito más para engrasar el molde, 1 vaso de leche, 100 g de cacao, 1 pizca de sal y 1 sobrecito de levadura.
Preparación: Ponemos a precalentar el horno, mientras en un cuenco grande, procedemos a mezclar todos los ingredientes, empezando por la harina, los huevos y la mantequilla. Engrasamos un molde de bizcocho con un poquito de mantequilla y vertemos la mezcla. Ponemos a cocinar en el horno a temperatura media, durante 30 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Está listo para servir, aunque puedes ser creativa e intentar muchas maneras de decorar, ya sea con chocolate para completar el sabor aún más o con azúcar glass.
Puedes servirlo acompañado de bebidas calientes pero nunca con chocolate o algunas que tengan el mismo, porque el sabor puede saturar y restarle atractivo al bizcocho de chocolate. Idealmente con un café negro o té, y en los días de verano con una rica naranjada o un refresco de frutas, tienes asegurado el triunfo en la mesa con esta rica receta de bizcocho. Los bizcochos se sitúan, entre las recetas de cocina más antiguas en Europa, de donde se llevaron a Latinoamérica donde en algunos lugares se les conoce como bizcochuelos.
Imagen: recetassuperchef.blogspot.com.es