Tarta de yema quemada

0

Si queremos preparar una deliciosa tarta que sea capaz de sopreder a la familia a amigos o a los nños en día de su cumpleaños o sencillamente una tarde en la que quieran comer algo dulce esta receta es perfecta. Puedes tomarla acompañada de un té o un cafe.

Ingredientes que darán para un maximo de 6 personas:

4 huevos
130g de azúcar
130g de harina


Para preparar  la crema
5 yemas de huevo
400ml de leche
1 cda de maicena
150g de azúcar

Para comenzar, se prepara bizcochuelo genoves, se baten los huevos junto con el azúcar hasta que veamos que está a punto de nieve. Seguidamente, le añadimos  la harinaque hemos pasado previamente por un colador, y se mezcla todo  suavemente. Se coloca la masa en un moldeal que ya hemos untado mantequilla y espolvoreamos la harina por encima. Lo ponemos al horno moderado durante 1 hora . Juntamos las yemas, el azúcar y la maicena en un cazo grueso o en caso de que lo prefiramos, al baño maría.
Se mezcla bien y se le  añade la leche. Se pone  al fuego, y vamos moviendo sin dejar de hacerlo para que no se pegue hasta que espese. Se enfría moviendo de nuevo para evitar que se haga nata.Se corta el biscocchuelo y se  baña con el almíbar que hemos preprado previamente con una taza de azúcar por una de  agua hasta que este a punto de hebra. Si quieres puedes adrnar los bordes con una simples alnmendras y espolvorear azúcar glas por encima. Puedes hacer nata montada aparte, para tenrminar de decorar.

Dejar respuesta