Sopa asturiana de almeja

0

La cocina asturiana está llena de ricas recetas de sopas y cremas, después de todo se le considera como una de las regiones con más rica gastronomía en España.  Y de Asturias, ese lugar maravilloso en el norte español, de verdes paisajes, campos y huertos,  pero también de mar, hemos elegido una rica receta de sopa asturiana de almeja. Hay que reconocer que esta sopa tiene muchas variantes en España, porque se prepara en muchas regiones. Pero la sopa de Asturias es especial, comprobarás por ti misma luego de prepararla que tiene un sabor excepcional.

Ingredientes: 1 k  de almejas grandes, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 8 rebanaditas de pan, 2 tomates maduros, 1 cucharadita de pimentón picante, sal al gusto, 1 cucharón de aceite de oliva extra, 1 hoja de laurel y ½ limón.

Preparación: Comenzamos lavando y abriendo las almejas en una cazuela con agua, una hoja de laurel y unas gotas de limón. Y reservamos con el  caldo. Cortamos cebollas en juliana y los ajos en láminas. Procedemos con el  tomate, rallando y reservando. Preparamos  un sofrito con la cebolla y los ajos, a fuego lento. Cuando la cebolla esté pochada y comience a dorarse, añadimos  una cucharita de pimentón picante y damos una vuelta sin dejar que se queme. Enseguida añadimos, el tomate rallado y freímos todo junto, hasta que el tomate esté hecho.

sopa de almejas

En una cazuela echamos  el sofrito, las almejas y el caldo suficiente para una sopa. Ponemos a cocer, durante 15 minutos a fuego medio. Cuando servimos  platos individuales, colocando las rebanadas de pan debajo y la sopa encima.  Acompañamos de una rica receta de ensalada crocante, pan tostado. Es una sopa que viene siempre bien, no importa si es verano o invierno porque la disfrutarás igualmente y la familia  encontrará gusto en ella porque tiene un sabor muy especial.

Imagen: Vía

Dejar respuesta