Receta de berenjenas con miel

0

Seguro que disfrutas tanto como te gusta, de las muchas recetas con berenjenas que existen. Y claro, las berenjenas son deliciosas en sus muchos variantes y tienen mucha nutrición para ti. Se considera que las mismas tienen inferior cantidad de nutrientes que otros vegetales pero   potasio y en pequeñas cantidades fósforo, calcio, magnesio y hierro.

Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, C y folatos. Además son perfectas para una dieta saludable porque aunque no son demasiado nutritivas tienen eso sí mucha agua y son perfectas para sentirte con menos hambre si estás controlando el peso, porque no tienen calorías. ¿no te parece perfecto? ahora podrás deleitarte con una receta de berenjenas con miel, una forma dulce de disfrutarlas aún más.

berenjenas

 Ingredientes: 1 berenjena grande, de 1 a 2 cds de sal, 125 g de harina, 80 g de miel de caña y un poco de aceite de oliva.

Preparación: Hay que comenzar, lavando bien la berenjena y secando para cortar luego en rodajas de 1 cm de grueso. Luego hay que colocar las rodajas en una fuente grande, salarlas por las dos caras y dejar reposar, durante  al menos una hora. Luego de ese tiempo, hay que secarlas con papel absorbente y cortarlas en cuñas. Echar la harina en una fuente plana y calentar aceite abundante en una sartén grande a fuego medio.

Ahora hay que rebozar las cuñas de berenjena en la harina, sacudir el exceso y freír por tandas hasta que empiecen a dorarse. Retirarlas y escurrir sobre papel absorbente. Disponerlas en una fuente y regarlas con un hilo de miel de caña. Están listas para que las lleves a la mesa, como un acompañante de uno de tus mejores platos de carne o bien como plato único de una comida ligera. Comprobarás que las berenjenas le gustan mucho a la familia entera.

Imagen: Berenjena

Dejar respuesta