Receta de sopa de pescado

0

El pescado es un alimento importante en la dieta, que contiene nutrientes que son indispensables para la salud. Y el pescado es el ingrediente fundamental de esta receta de sopa de pescado que te presentamos hoy. Una deliciosa manera de comenzar una comida con un sabor especial y mucha salud. Así que de recetas de sopas, aquí tienes una que te fascinará especialmente.

Ingredientes: De 2 a 3 lts. de caldo de verdurasa  elaborado con la cabeza y espinas del pescado, 1 k  de papas peladas y cascadas de 2 cm, 3 zanahorias grandes cortadas en julianas, 1 pimentón grande verde en julianas que no sea picante, 1 pimentón grande rojo en julianas, que no sea picante, 2 cebollas grandes en cuadraditos, 2 dientes de ajo picaditos, 1/2 k de  arvejas cocida, 3 tomates maduros rallados, 1 k  de pescado merluza, 1 bolsa mariscos mixtos congelado, 6 cucharadas de crema de leche, 1 cucharada de maizena disuelta en una tacita de caldo frío, sal, pimienta, orégano, comino, perejil y una cucharada de pimentón rojo en polvo.

sopa de pescado

Preparación: Poner a sofreír la cebolla previamente cortada en cuadros y agregarle,  el ajo picado finamente así como el pimentón rojo y el verde cortados en juliana. Cuando el sofrito esté listo se agrega  el ajo picadito y el pimentón rojo y verde en julianas.Ahora, agregar  el tomate rallado y el pimentón rojo en polvo y sofreírun minuto más, y entonces, se añade el caldo de pescado, las papas cascadas y las zanahorias en juliana del porte de la zanahoria.

Se ponen a cocer las papas y las zanahorias hasta que estén bien cocidas y luego se les agrega las arvejas y el pescado, cuando el pescado y las arvejas estén blanditas, demora solo como tres a cinco minutos. Ahora que este paso ya está listo se apaga el fuego y se rocía una cucharadita de orégano, media cucharadita de comino en polvo y dos cucharaditas de perejil picadito.  Y cuando esto también esté listo se pone unas seis cucharadas de crema de leche y la bolsa de mariscos surtios previamente cocinados y ya no se sigue cocinando.

Los mariscos se deben descongelar dentro de la sopa y por ello la sopa se vuelve a recalentar agregándole ahora la sal y pimienta y una  los mariscos dentro de la sopa, se vuelve a recalentar y se le agrega sal y pimienta y una cucharada de maizena disuelta en una tacita de caldo frio, y cuando espese un poquito está listo para llevar a la mesa.

Imagen: Sopa de pescado

Dejar respuesta