Receta de atún a la plancha

0

A ti que sigues cada día nuestro espacio te gusta, probar nuevas receta de cocina. Y seguro que entre esas muchas que te hemos sugerido, también has disfrutado las recetas con atún, ese rico alimento bajo en calorías que tanto nos recomiendan los médicos por sus nutrientes, y claro es hora de agregar una receta más a tu recetario.

Nada menos que receta de atún a la plancha, de las más ricas recetas, con una agradable mezcla de sabores derivado de los muchos ricos ingredientes como vegetales que se le agregan a esta receta de pura cocina saludable.

receta de atun

Ingredientes: 720 g de atún rojo de almadraba, limpio de espinas y piel; 250 g de cebolla cortada en cuadrados de 1 cm,  250 g de tomate pelado y cortado en dados, 125 g de pimiento sin pepitas y cortado en cuadrados, 150 g de calabací­n lavado y cortado en dados,  4 dientes de ajo picados,  ½ vaso de aceite de oliva,  1 pizca de sal  y 1 pizca de pimienta molida.

Preparación: Comenzar por rehogar la  cebolla, el ajo y los pimientos en el aceite a fuego muy lento. Agregamos el tomate y dejamos cocer lentamente durante 15 minutos.Pasado este tiempo, incorporamos el calabací­n, la sal y la pimienta. Cocemos durante otros 15 minutos. Rectificamos de sal, apartar y reservar al calor.

Ahora, por aparte,  preparamos la plancha muy caliente. Engrasamos el atún untándole con los dedos un poco de aceite y lo ponemos en la plancha. Doramos por ambas caras. Sazonamos al gusto y servimos en el plato.Agregamos el sofrito al lado del atún a modo de guarnición.

Lo llevamos a la mesa acompañado de una rica receta de vegetales crocante para que sea aún más saludable. Esta receta es fácil de preparar y el atún es recomendado por los médicos por su sabor y su calidad de alimento ligero, así que puedes aprovechar para agregar a la dieta un plato que sabe delicioso.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta