Receta de garbanzos con bacalao

0

garbanzos y bacalao

Recetas de cocina española, abundan y algunas como ésta son de las más conocidas a nivel internacional. Y es que la cocina de España se distingue por una variedad de ricos platos que resultan en deliciosos sabores y aromas que la hacen variada y especial. Esta receta de garbanzos con bacalao, es una opción para los que quieren sorprender y consentir a sus comensales.

Ingredientes: 1 kg de bacalao desalado y en trozos, 400  g  de garbanzos, 3/4 de vino blanco, 15 avellanas tostadas, 1 pastilla de caldo, sal al gusto, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan frito, un poco de aceite de oliva, un poco de azafrán y perejil.

Preparación: Comenzar por triturar bien las avellanas hasta polvo y tras esto,  mezclarlas con la rebanada de pan frito en un mortero.Ahora hay que  hacer un refrito con la cebolla y los ajos muy picados. En una cazuela de barro se ponen el aceite, el vino y los trozos de bacalao y se dejan cocer tapados hasta que el bacalao esté tierno. Hay que remover de vez en cuando.

Ahora, se añaden los garbanzos, el refrito, el majado del mortero, la pastilla de caldo, perejil picado y unas hebras de azafrán. Mezclarlo todo y rehogarlo durante unos minutos. Y está listo para servir. Suele acompañarse con un rico plato de arroz, para lo que te invitamos a visitar nuestro apartado de “arroces” donde encontrarás muchas deliciosas recetas para acompañar tu plato de garbanzos.

El bacalao es uno de los más ricos ingredientes que puedes encontrar, se mezcla con muchos otros y como en este caso aportado no solo un sabor muy especial sino también mucha nutrición. Así que puedes agregar a tu recetario, otra receta especial de la cocina de España. Esta es una receta que enorgullece a muchos lugares donde se prepara con un toque especial de cada uno de ellos.

Imagen: Quecocinohoy

Dejar respuesta