Receta de asado de atún rojo con jamón

0

A punto de llegar a la temporada navideña, podemos ir pensando en algunas novedosas recetas navideñas, que nos permitan lucirnos en el banquete navideño o en la cena del fin de año. Así que hoy te traemos una receta de asado de atún rojo con jamón para navidad. Es importante notar que el atún está considerado uno de los alimentos más saludables del mundo. Los médicos recomiendan su consumo por cuanto bajo en calorías y alto en nutrientes, colabora en el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El consumo de atún nos aporta beneficios por sus altas cantidades de calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3. Es tan estupendo alimento que con una pequeña lata de atún podemos  proveer al cuerpo la dosis recomendada por los médicos de proteínas y vitamina B12. Tanto mejor si la aprovechamos con una rica receta de asado de atún rojo con jamón, comer rico y comer saludable.

Ingredientes: 4 lonchas de jamón serrano, 4 calabacines, 1 bolsa de hojas tiernas de espinacas, 4 cebollas tiernas, 3 dientes de ajo, un poco de tomillo, 1 vasito de aceite, 1 cucharada de colorante.

atun

Preparación: Comenzar envolviendo  el atún en las lonchas de jamón serrano. Se ata y se coloca en una fuente. Mientras se pone a calentar el horno a 190ºC. Se lavan y se trocean  los calabaciones y las cebollas y se sofrien en aceite de oliva con los dientes de ajo troceados. Hacia el final, añadir la bolsa de espinacas, el colorante, sal y pimienta. Tapar y dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al sartén y para que se vayan mezclando los sabores

Hay que proceder a machacar en un mortero el tomillo fresco y medio vasito de aceite de oliva, y se vierte  encima del lomo de atún, se coloca la fuente con el atún en la parte alta del horno precalentado, durante 25 minutos, Se retira el atún del horno y se le quita la cuerda, es hora de llevar a la mesa.

Dejar respuesta