Receta de crema de aguacate y pepino

2

Mezclar vegetales en las variadas recetas de cocina que conocemos, es una forma de mezclar ricos sabores y también muchos nutrientes. Hoy te mostramos una receta de crema de aguacate y pepino, con dos de los vegetales más populares en la cocina, y que claro cada uno por si mismo es delicioso y cada uno aporta y mucho a tu salud. Así que nunca está de más tener una rica crema refrescante como ésta, para cuando antoja o cuando hace calor.

Entre los beneficios del aguacate, que nos motivan a consumirlo más en la dieta diaria y aprovechar esta receta, el mismo es un alimento importante para controlar el colesterol malo y la arteriosclerosis. Además resulta un aliado en la lucha contra la vejez, porque motiva la formación del colágeno porque tiene abundante vitamina E, y además tiene efectos en la piel y las condiciones ligadas a la misma como dermatitis y granos, y en la belleza pues ya sabes, embellece la piel y el pelo.

En cuanto a los beneficios del pepino, el mismo tiene altas concentraciones de agua que nos hidrata, pero también un alto contenido en vitamina A, necesaria para nuestro sistema inmunológico, Además contiene  vitamina E y la C, y las del complejo B, vitamina B1, B2 y B3.

crema de aguacate y pepino

Ingredientes: 2 aguacates maduros, 1 pepino, 1 limón, un poco de eneldo, 1 litro de caldo de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, un toque de salsa de tabasco, una docena de aceitunas negras sin hueso, sal y pimienta al gusto.

Preparación:  Comenzamos pelando el pepino  y el aguacate y los cortamos en dados. Los colocamos en un bol y machacamos el pepino con un tenedor, hasta conseguir una consistencia suave como de pasta, entonces hay que  añadir los trozos de aguacate, el zumo de limón, el aceite y unas gotas de tabasco. Machacar de nuevo con el tenedor hasta que todo se mezcle. Añadir el caldo y remover hasta que se quede todo muy bien mezclado, picar   las aceitunas y el eneldo y añadirlo todo a la crema, removiendo todo muy bien. Se lleva a la mesa con un poco de yogurt por encima y una hoja de eneldo para decorar.

2 Comentarios

Dejar respuesta