Receta de arroz marinero

0

Hay muchas deliciosas recetas de arroz. Es normal, después de todo el arroz es uno de los platos más socorridos a la hora de pensar en acompañar una rica carne o un plato de ave. Pero el arroz también sirve bien a algunas recetas de postres que seguro que tú, te has deleitado con ellas. Hoy, sin embargo, te presentamos una receta de arroz muy veraniega, ideal para los días de cálido verano cuando nos reunimos con la familia y amigos a una comida especial.

Se trata de la receta de arroz marinero, su nombre deviene de la presencia de los ingredientes de mar, como los mejillones y langostinos.  Así que con poco tiempo, algunos especiales ingredientes que aportan mucho a cualquier receta, como el azafrán, tendrás el complemento ideal para una comida que no dudamos, te merecerá muchos elogios.

Ingredientes: 400 g de arroz, 200 g de rape, 200 de congrío, 1 calamar mediano, 1/4 kg  de mejillones, 4 langostinos,  2 tomates, 1/2 taza guisantes, 1 diente de ajo, aceite de oliva, azafrán, 1 cebolla,  perejil y sal al gusto, si se desea se pueden añadir arverjas y unas tiras de pimiento rojo que es opcional.

arroz marinero

Preparación: Usando una cazuela de barro, colocamos aceite y preparamos un sofrito con el calamar que previamente hemos limpiado  cortado en aros pequeños, además el ajo y la cebolla pelados y picados y los tomates pelados y cortados en trozos pequeños. Luego, añadimos el rape y el congrío también roceados, luego hay que echar los langostinos, almejas y mejillones que previamente hemos lavado muy bien.

Luego hay que añadir el arroz, remover un poco y cubrir con agua caliente, el agua debe ser el doble de la cantidad de arroz. Añadimos los guisantes, un poco de azafrán y la sal al gusto. Dejamos que se cocine hasta que el arroz se note blando, y entonces espolvoreamos con el perejil que hemos picado y dejamos reposar durante unos cinco minutos. Al cabo de ese tiempo está listo para servir.

Imagen: The Fat Chick Diaries

Dejar respuesta