La comida mexicana se caracteriza por hacer uso de un elevado número de salsas que acompañan a los platos que preparan. Una de las salsas más conocidas es el guacamole, un salsa verde donde el ingrediente principal es el aguacate, y que podemos comprar ya preparada en cualquier supermercado.
A pesar de que la podemos encontrar ya preparadas, muchos prefieren hacerlas ellos mismos, por eso hoy en nuestro blog, os explicaremos como elaborar la salsa guacamole por medio de la Thermomix, aunque si no dispones de ella, lo puedes hacer de igual forma utilizando otro robot de cocina o incluso una batidora normal.
Ingredientes para su preparación:
- 3 aguacates maduros
- Cilantro fresco
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- El zumo de un limón
- Sal
- Pimienta
Lo primero que haremos será trocear el cilantro. Para ello lo ponemos en el vaso y lo troceamos durante 3 segundos a velocidad 5.
A continuación le añadimos la cebolla, el tomate y los ajos. Todo esto lo troceamos durante 5 segundos a velocidad 5. Como resultado obtendremos un picadillo. Lo reservamos en un cuenco para su uso posterior.
En el vaso de la máquina le añadimos los aguacates pelados, el zumo del limón y la sal. Todo esto lo troceamos durante 5 segundos a velocidad 4.
En el siguiente paso le añadimos la mezcla que habíamos reservado en el cuenco y mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 3.
Salpimentamos a nuestro gusto, y después de enfriar durante un tiempo, ya lo tenemos listo para comer.
Si queremos que nos aguante más y no se oxide, lo que podemos hacer es añadirle el hueso del aguacate a la mezcla lograda.