Receta de arroz griego

1

Grecia es un lugar de hermosos paisajes donde también hay que disfrutar su gastronomía. De esa gastronomía de lugar tan lleno de atractivo, hay muchas ricas recetas de la cocina griega, donde encontrar sabor y tradición. Hoy te elegimos algo de la cocina internacional, la cocina de Grecia, con una rica receta de arroz griego. Ya sabes que el arroz es un alimento fundamental en la dieta por su valor nutritivo y en la cocina por su versatilidad.

Así que puedes ir pensando en acompañar una carne asada, un pescado a la plancha, o un rico caldo con este arroz griego, que además es perfecto para quienes no tienen mucho tiempo para cocinar, porque se hace rápido y los ingredientes también son fáciles de encontrar en tu cocina. Así que manos a la obra para disfrutar un plato, que encantará a todos y lo harás parte vital de tu recetario. No importa temporada, siempre se puede disfrutar de un rico arroz.

Ingredientes: 300 g de arroz, 50 g de puré de tomate, 1 cebolla, ½ l de caldo, 5 g de aceitunas negras, aceite y sal al gusto.

arroz griego

Preparación: Comenzamos picando la cebolla y luego la colocamos   en una cazuela con aceite y la dejamos cocer en el horno precalentado, durante alrededor de un minuto. Luego de esto, añadimos  el puré de tomate con la cebolla y hacemos el arroz. Mojamos con el caldo hirviendo, volvemos a mezclar y dejamos cocer tapado durante 14 minutos. Pasados los 14 minutos, retiramos el arroz del horno, añadimos sal y removemos añadiendo a la vez aceitunas negras picadas. Tapamos unos 2 minutos para que repose.

Y está listo para disfrutarse, retira y lleva a la mesa caliente para acompañar tus platos principales y claro ya sabes que el arroz igual lo aprovechas como acompañante que como plato principal cuando quieres algo muy ligero.

1 Comentario

Dejar respuesta