Las tortitas de calabacín constituyen un plato muy fácil y rápido de hacer, además de ser muy rico, nutritivo y consistente, pudiéndolo servir junto a piezas de carne o pescado, a modo de guarnición.
Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 60 gramosde harina
- 1 huevo
- 1 cucharada grande de maicena
- 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura
- 1 cucharada grande de pan rallado
- 1 cucharada grande de parmesano rallado
- Aceite, sal y pimienta
Preparación:
- Comienza pelando el calabacín, y lavándolo en agua fría, cuando lo tengas listo, rállalo lo más grueso posible, y déjalo escurriendo para que pierda toda el agua.
- Ahora comienza a preparar la masa para tus tortitas, para lo cual deberás batir el huevo en un bol grande, y cuando haya adquirido una textura espumosa, añádele el calabacín rallado, sal y pimienta a gusto, y continúa mezclando por unos segundos más.
- A continuación añade la harina, el pan rallado, el polvo de hornear, la maicena y el queso rallado. Mezcla muy bien para que se forme una masa homogénea, y déjala reservando.
- Ahora toma un sartén y vierte un poco de aceite. Cuando éste esté caliente, comienza a colocar cucharadas medianas de la mezcla que tenias reservada, y deja que se dore bien, para luego proceder a darlas vuelta para que se doren por el otro lado. Debido a que la masa es bien consistente, darlas vueltas no te será difícil si te ayudas de una espátula.
- A medida que las tortitas de calabacín vayan estando listas, ve colocándolas sobre papel de cocina, absorbente, o sobre una rejilla, para que pierdan la mayor cantidad de aceite posible.
Ya tienes listas tus tortitas de calabacín, perfectas para acompañar con salsas, y para prepararlas según tu gusto personal, pues también puedes cambiar el calabacín por otros vegetales, como las patatas, cebollas, zanahoria, o combinarlos a todos!