La receta que te hemos traído para hoy es una versión más sencilla de las típicas samosas de la India, unas empanadillas crujientes y muy sabrosas que deben consumirse recién hechas, y quedan especialmente sabrosas si se las acompaña con una salsa de cebolla, salsa picante, o parecidas. Te dejamos con nuestras empanadillas de espinaca hindúes.
Ingredientes:
- 200 gr. de espinacas
- Láminas de papel de arroz
- 1 cucharada grande de aceitunas picadas
- 1 cucharada grande pasas de uva
- 50 gramosde queso
- Curry
- Pimienta y especias a gusto
Preparación:
- Para preparar estos bocaditos al estilo hindú, comienza picando la espinaca hasta reducirla a un picadillo tierno y flexible.
- Ahora pon un poco de aceite en un sartén, y cuando esté caliente, coloca las espinacas a saltear durante unos segundos a fuego medio.
- A continuación, añade el queso cortado en trocitos, y ve cocinando todo hasta que éste último comience a fundirse, momento en el cual añadirás las olivas picadas y las pasas de uva.
- Ahora agrega un poco de pimienta a gusto, y las especias que serán las que le aportarán el toque típico de la gastronomía de la India, como pueden ser el comino, eneldo o la hierbabuena. Mezcla todo muy bien, cocina durante unos segundos más y apaga el fuego, dejando el relleno de espinaca reservando.
- Ahora deberás aprontar tus láminas de papel de arroz. Para ello debes colocar en remojo todas las hojas durante unos 10 minutos, o según las instrucciones de cada paquete. Ten en cuenta que la hidratación de las láminas es muy importante para que se pongan flexibles y permitan ser manipuladas, pues de lo contrario resultan muy quebradizas.
- Para obtener unas empanadillas de forma triangular, te convendrán unas láminas de papel de arroz cuadradas, a las que le colocarás un poco de relleno de espinaca, y comenzarás a plegarlas para que adquieran la forma de un sándwich, y sus bordes queden bien sellados.
- Cuando tus empanadillas estén todas prontas, calienta bastante aceite en el sartén, y comienza a freír las empanadillas.
A medida que vayan estando listas, colócalas a escurrir, y ya tendrás listas tus empanadillas de espinaca hindúes.