Receta de almíbar de mango

1

Vamos a presentarte hoy una deliciosa receta de almíbar de mango. Su ingrediente principal, lógicamente es el mango, un apreciado fruto que por la gran cantidad de ácidos, vitamina C  y vitamina A, conforme la más  antioxidante de las frutas. Como fruta antioxidante, el mango es capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.

Los mangos también son considerados una fuente importante de salud, porque tienen un efecto anticancerígeno. Los mangos se usan en muchas ricas recetas con mango como salsa de mango, postre de mango, helado de mango, y otros que suponen una forma de consentirnos con una planta deliciosa y de paso consentir a la familia y los invitados que nunca faltarán a casa y que siempre estarán anhelando deleitarse con esta receta de almíbar de mango.

 Ingredientes: 2 docenas de mangos pequeños pelados, 4 tazas de agua, 4 tazas de azúcar  suele ser 1/2 k por docena, canela en rama, 4 clavos de olor.

mangos

Preparación:  Comenzar a preparar la receta de almíbar en mango, poniendo al  fuego, el azúcar, bien disuelta en agua. Cuando empiece a hervir, hay que agregar los mangos, la canela y los clavos de olor. Hay que dejar que hiervan sin tapa, alrededor de una hora a fuego moderado, hervir, sin tapa, 1 hora a fuego regular, y después otra hora a fuego lento. Hay que retirarle la espuma según vaya subiendo durante el hervor de esta receta de almíbar de mango.

Seguro que tú conoces muchas recetas con almíbar, la expresióne es árabe y parece evocar  un jarabe a base de membrillo. El almíbar, es también un sirope, mismo que  es una disolución sobresaturada de agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar Una forma deliciosa de hacerse de frutos maduros y convertirlos en un agregado natural a tu dieta..

1 Comentario

Dejar respuesta