Durante las fiestas tradicionales de Navidad y Ano Nuevo, e inclusive desde unos días antes, nuestra casa comienza a llenarse de alimentos típicos de estas fiestas, como los budines, panes dulces, y los infaltables turrones. Y justamente para darle una buena salida al exceso de éstos, hoy te proponemos realizar un Pudding de turrones un postre muy sabroso y original, que bastan apenas unos 25 minutos para que esté listo.
Ingredientes:
- 1 o 2 barras de turrón blando (dependiendo del tamaño)
- 2 cucharadas de flan en polvo
- 250 milímetrosde leche
Para el caramelo:
- 200 gramos de azúcar
- 1 vaso de agua
Preparación:
- Antes de comenzar a preparar tu pudding, vierte un poco de agua en una bandeja para el horno, y llévala a un horno a que se precaliente a 160 grados.
- Ahora comienza a preparar el caramelo líquido, para lo cual colocarás el vaso de agua a hervir, a la vez que al azúcar en un cazo a parte. Cuando ésta última comience a fundirse y a formar un caramelo dorado, ve añadiendo el agua hirviendo de a cucharadas, mezclando bien paulatinamente para que se integren. En general son unas 12 cucharadas de agua por200 gramos de azúcar, pero eso también depende de la consistencia en que deseas tu caramelo. Una vez que el caramelo y el agua se han integrado por completo, retíralo del fuego y deja que enfríe.
- Cuando tengas tu caramelo listo, viértelo en el o los moldes que vayas a utilizar, y déjalos reservando mientras preparas el resto del pudding.
- Ahora toma una batidora o multiprocesadora, y comienza a añadirle las barras de turrón partidas en trozos pequeños, la leche y el flan en polvo. Procesa todos estos ingredientes por un buen rato, hasta que todo se integre bien y no queden rastros del turrón ni del flan en polvo.
- Cuando tengas esta mezcla lista, viértelas sobre el caramelo que tenias en los moldes o flaneras (o el recipiente que utilices), y colócalos sobre la bandeja con agua que tenias en el horno para que se cocinen a baño Maria entre 15 y 25 minutos.
- Para comprobar si tu pudding está listo, solo tienes que pincharlo con un mondadientes para comprobar si está líquido o ya presenta la típica consistencia de los flanes.
Cuando el pudding de turrón esté listo, llévalo al refrigerador, desmoldándolo únicamente al momento de servir.