Receta de aceitunas rellenas fritas

1

Hoy veremos una receta de cocina muy especial. Nada menos que aceitunas, ya sabes que éstas son el fruto del olivo. Las mismas se originaron en Asia Menor y hoy se  consumen tanto molidas convertiras de esta manera en aceite o en fresco pasando primero por un proceso de maceración que elimina el sabor amargo que tienen debido a un glucósido conocido como Oleuropeína, en todo el mundo. Esta receta de aceitunas rellenas fritas, es un delicioso aperitivo que gustará a todos en casa.

Ingredientes: 200 g de aceitunas, 100 g de queso semigraso, 1 huevo, 100 g de harina, 1/4 l. de cerveza, 1 pizca de bicarbonato, aceite y sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para comenzar a preparar la receta de aceituna rellenas fritas, hay que rallar una porción de   queso y se mezcla con la yema de huevo, harina, sal y pimienta. También hay que añadir la  cerveza y se remueve todo muy bien hasta formar una pasta fluida. Se le agrega bicarbonato y se mezcla uniformemente. Se bate una clara de huevo y se añade también a la pasta. Se deja reposar.

aceitunas

Las aceitunas, sin hueso y rellenas de pimiento o anchoas, se revuelven en la pasta y con ayuda de una cuchara, se irán echando en una sartén con aceite bien caliente. Una vez fritas, se colocan sobre papel de estraza para que desprendan el aceite. Luego de que están un rato desprendiendo el aceite, están listas para consumir así que es hora de llevar a la mesa.

Es una receta que como puedes ver, aprovecha fácilmente las aceitunas que son un alimento rico y fácil de preparar en muchas maneras. Así que tienes una receta que no solo sabe deliciosa y es nutritiva sino que se prepara fácilmente y que te sacará de apuros cuando quieres completar una comida con algunas variantes.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta