Receta de pimientos verdes rellenos

pimientos

 Los  pimientos verdes suelen ser los más populares entre las distintas variedades de chile  y por ell los encontramos en variedad de recetas. Se pueden preparar en muchas maneras porque no son realmente picantes por lo que se consumen más que los que sí pican. La receta de pimientos verdes rellenos que te mostramos hoy, es una manera deliciosa de probar estos chiles y disfrutarlos con una receta que tiene también rica carne.

Ingredientes: 340 g de carne de res molida, 1 cebolla pequeña, picada, 567 g de frijoles colorados, cocidos, escurridos, 227 g de pasta de tomate, ½ cucharadita de azúcar, ¼ cucharadita de hojas de tomillo, 1/8 cucharadita de pimienta negra molida sal, 3 pimientos  verdes grandes,  agua, 1 cucharada de fécula de maíz, 2 cucharadas de queso Cheddar rallado.

pimientos

Preparación: Para preparar la receta, requerimos una olla de 12 tazas, en la que comenzamos por sofreír la  la carne molida y la cebolla hasta que se doren y la cebolla esté tierna. Cuando estén listos le añadimos,  los frijoles, la pasta de tomate, el azúcar, las hojas de tomillo, la pimienta y 1 cucharadita de sal, dejamos que se siga cocinando hasta hervir.

Cuando hierva hay que reducir el calor bajando la temperatura  y tapando y cocinando, durante 10 minutos más para mezclar los sabores. Ahora mientras se cocina el resto de ingredientes vamos a preparar los pimientos, cortándolos  longitudinalmente en mitad; y quitándoles la semilla. Colocamos las mitades   en una sartén de 30 cm y les agregamos agua y 1 cucharadita de sal; a fuego alto, dejamos que se caliente hasta hervir.

Ahora cuando hierva reducimos el calor y dejamos que se cocinen hasta que estén tiernos pero crujientes, los retiramos y dejamos que se escurran bien.  En una taza, mezclamos  la fécula de maíz con ½ taza de agua y la añadimos  gradualmente a la mezcla de carne. Ahora lo cocinamos a fuego moderado, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla se espese. Para servir, rellenamos los pimientos con la mezcla de la carne y por encima les echamos el queso cheddar.

Imagen: El colmadito

Últimos artículos

Scroll al inicio