¿Qué alimentos están de temporada en abril y qué recetas podemos elaborar con ellos?

temporada en abril

Hoy te hablaré sobre los alimentos de temporada en abril y algunas recetas deliciosas que puedes elaborar con ellos. ¿Te apuntas?

Alimentos que están de temporada en abril

temporada en abril

En este mes, la primavera está en pleno apogeo, por lo que podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras frescas y sabrosas. Algunos de los alimentos que están de temporada en abril son:

  • Espárragos
  • Guisantes
  • Fresas
  • Alcachofas
  • Acelgas
  • Lechugas
  • Espinacas
  • Rábanos
  • Zanahorias
  • Cebollas

Recetas con alimentos que están de temporada en abril

temporada en abril

Ensalada de espárragos y fresas: para esta ensalada necesitarás espárragos frescos, fresas, lechuga, queso de cabra, nueces y vinagreta de miel y mostaza. Primero debes cortar los extremos duros de los espárragos y cocerlos al vapor durante unos minutos. Luego, mezcla los espárragos con la lechuga, las fresas cortadas en rodajas y los trozos de queso de cabra. Espolvorea las nueces por encima y adereza con la vinagreta.

Tortilla de alcachofas y guisantes: para esta receta necesitarás alcachofas frescas, guisantes, cebolla, huevos, aceite de oliva y sal. Primero debes limpiar las alcachofas y cortarlas en cuartos. Luego, ponlas a cocer en agua con sal durante unos minutos. Mientras tanto, saltea la cebolla en una sartén con aceite de oliva y añade los guisantes. Cuando las alcachofas estén listas, añádelas a la sartén y mezcla todo bien. Bate los huevos y añádelos a la sartén. Cocina la tortilla a fuego medio-bajo hasta que esté dorada por ambos lados.

Crema de zanahoria y jengibre: para esta crema necesitarás zanahorias, jengibre fresco, cebolla, caldo de pollo, leche de coco, aceite de oliva y sal. Primero, pela y corta las zanahorias en trozos pequeños. Pela y ralla el jengibre. Sofríe la cebolla en una olla con aceite de oliva y añade las zanahorias y el jengibre. Cubre con caldo de pollo y cocina a fuego medio-bajo hasta que las zanahorias estén tiernas. Añade la leche de coco y tritura todo con una batidora de mano hasta que quede una crema suave. Añade sal al gusto.

Recetas con alimentos que están de temporada en abril

temporada en abril

Ensalada de fresas y espinacas: para esta ensalada necesitarás espinacas frescas, fresas, queso feta, nueces y vinagreta de miel y mostaza. Primero debes lavar y cortar las espinacas y las fresas en trozos. Luego, mezcla los ingredientes en un tazón y agrega el queso feta desmenuzado y las nueces. Adereza con la vinagreta y disfruta.

Risotto de espárragos: para esta receta necesitarás arroz arbóreo, espárragos frescos, cebolla, ajo, caldo de pollo, queso parmesano y mantequilla. Primero debes cortar los espárragos en trozos pequeños y reservar las puntas. Luego, saltea la cebolla y el ajo en una olla con mantequilla. Agrega el arroz y cocina por un minuto. Añade el caldo de pollo poco a poco y mezcla constantemente hasta que el arroz esté cocido. Agrega los espárragos y el queso parmesano y mezcla bien. Sirve caliente.

Tarta de zanahoria: para esta receta necesitarás zanahorias, harina, huevos, azúcar, aceite, nueces y canela. Primero debes pelar y rallar las zanahorias. En un tazón, mezcla los huevos, el azúcar, el aceite y la canela. Agrega la harina y las zanahorias ralladas y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde para tarta y agrega las nueces picadas por encima. Hornea a 180 grados Celsius durante unos 40 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar y disfruta.

Recetas con alimentos que están de temporada en abril

temporada en abril

Mini pizzas de espárragos y queso de cabra: para esta receta necesitarás masa de pizza, espárragos frescos, queso de cabra y salsa de tomate. Primero, extiende la masa de pizza en pequeñas porciones y colócalas en una bandeja para hornear. Cubre la masa con salsa de tomate y agrega los espárragos cortados en pequeños trozos y el queso de cabra. Hornea a 180 grados Celsius durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas. Sirve caliente.

Ensalada de guisantes y huevo duro: para esta ensalada necesitarás guisantes frescos, huevo duro, lechuga, tomates cherry y vinagreta de limón. Primero, cuece los guisantes en agua con sal hasta que estén tiernos. Corta el huevo duro en rodajas y mezcla todos los ingredientes en un tazón. Adereza con la vinagreta de limón y disfruta.

Tortitas de zanahoria y jengibre: para esta receta necesitarás zanahorias ralladas, jengibre rallado, huevos, harina y sal. Primero, mezcla las zanahorias y el jengibre rallado en un tazón. Añade los huevos y mezcla bien. Agrega la harina y la sal y mezcla hasta que quede una masa homogénea. Calienta una sartén con un poco de aceite y coloca cucharadas de la masa. Cocina las tortitas a fuego medio-bajo durante unos 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Sirve caliente.

Sopa de guisantes y menta: para esta receta necesitarás guisantes frescos, caldo de verduras, cebolla, ajo, menta fresca y crema de leche. Primero, saltea la cebolla y el ajo en una olla con aceite. Agrega los guisantes y el caldo de verduras y cocina hasta que los guisantes estén tiernos. Agrega la menta fresca picada y mezcla bien. Tritura la sopa con una batidora hasta que quede suave y añade la crema de leche. Sirve caliente.

Tarta de queso con fresas: para esta receta necesitarás queso crema, azúcar, huevo, fresas, galletas tipo Digestive y mantequilla. Primero, tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida. Coloca la mezcla en un molde para tarta y presiona para formar la base. En un tazón, mezcla el queso crema, el azúcar y el huevo. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y coloca las fresas cortadas por encima. Hornea a 180 grados Celsius durante unos 25-30 minutos o hasta que esté firme. Deja enfriar y disfruta.

Como ves, en abril hay muchos alimentos de temporada con las que disfrutar preparando recetas diferentes. ¡Espero que disfrutes preparando estas recetas con los alimentos de temporada en abril!

¿Te ha sido de utilidad este post sobre alimentos que están de temporada en abril?  ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Últimos artículos

Scroll al inicio