Sin dudas que el pollo es uno de los alimentos más habituales en la cocina occidental, y por ello mismo existen miles de forma de prepararlo. En el caso de hoy, veremos como realizar la receta de pollo a la cerveza, un plato muy sabroso que se realiza relativamente en poco tiempo y del que se obtienen 4 porciones.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- ½ litro de cerveza Negra o Rubia
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra y tomillo
Preparación:
- Lo primero que debes hacer para cocinar pollo a la cerveza es preparar un bol o fuente, en la cual verterás la cerveza y condimentarás a gusto con la sal, pimienta negra y el tomillo. Mezcla bien este preparado y añade los muslos de polo sin la piel. Sumérgelos en la cerveza condimentada, y tapa el recipiente con un paño para dejar que se maceren durante 1 hora.
- Mientras el pollo se macera en la cerveza, ve cortando las verduras: las cebollas en aros finos, los dientes de ajo en pequeñas tiras, y la zanahoria rallada.
- Toma un sartén y colócalo al fuego durante unos minutos. Cuando esté caliente, vierte un poco de aceite de oliva y déjalo al fuego unos segundos, mientras vas escurriendo los muslos de pollo. Cuando estén listos, colócalos en el sartén y cocínalos hasta que estén dorados, momento en el cual añadirás la zanahoria, cebollas y ajos, mezclando todo para que se cocine bien e impregnen los sabores.
- Cuando las verduras estén levemente doradas, procede a verter la cerveza con especias, mezcla bien todo el preparado, y déjalo cocinar hasta que tome una consistencia de salsa.
Ya tienes listo tu pollo a la cerveza, un plato muy original y fácil de hacer, que puedes servir acompañado de arroz blanco, patatas asadas o frijoles.