Receta de mermelada de naranja amarga

0

Cuando se trata de sabores podemos deleitarnos con muchos, algunos muy dulces, otros salados, unos más amargos, y hoy te sorprendemos con una rica receta de mermelada de naranja amarga. Sabemos cuan apreciadas son en casa las mermeladas, y las naranjas que siempre están de buen tiempo, te permitirán preparar mermelada de naranja amarga, para agradar a toda la familia.

Ingredientes: 3 kg de naranjas amarga, 1 o 2 limones, 3 litros de agua y 6 kg de azúcar.

Preparación: Comenzar colocando  toda la fruta en piezas enteras,  en una olla de presión con un litro y medio del agua, más o menos la mitad de la olla. Dejamos que se cocine a toda presión durante 20 minutos. Luego de ese tiempo, retiramos  las piezas y dejamos s enfriar, mientras que el líquido lo dejamos en la olla.

naranjas

Es hora de cortar  las naranjas y limones por la mitad, quitar los huesitos y lo blanco, y aplastar las pieles en un coladero para quitar el zumo. Apartar el zumo para utilizarlo luego. Ahora hay que cortar las pieles en rodajas, según el grosor que prefiera. Ahora, debemos poner en una olla muy grande, para evitar que se derrame porque durante la  cocción de expande, el líquido de la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Calentar hasta que llegue a la ebullición.

 La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si estálista, hay que coger un poquito de la mermelada y depositarlo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista. Ahora habrá que dejar  enfriar y poner la mermelada en botes de cristal cuya tapa permite cerrar de forma hermética el bote. Y está lista para que la vayamos disfrutando a medida que antoje a cada uno deleitarse con la mermelada de naranja amarga.

Dejar respuesta