Disfruta de los mejores postres sin lactosa con recetas muy fáciles de hacer y con un resultado más que delicioso. Echa un vistazo a esta pequeña lista y escoge el postre que más te guste. ¿Con cuál de estas ideas te animas?
Postres sin lactosa: Tarta de naranja
Ingredientes
- 200 gramos Harina
- 100 gramos Fécula de patata
- 100 gramos aceite
- 350 gramos zumo de naranja fresco
- 1 bolsita levadura
- 1 bolsita vainillina
Elaboración
Comenzamos colocando todos los ingredientes de la lista en un recipiente para batir. Ahora, mientras precalentamos el horno a 180º C, batimos muy bien hasta lograr una crema homogénea. La mezcla resultante la colocamos en un molde previamente engrasado y horneamos durante 40 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar el pastel sobre una rejilla y luego decoramos al gusto.
Postres sin lactosa: Flan de plátano y almendras
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 4 huevos
- 250 ml leche de almendra
- 2 cucharadas sirope de ágabe
- caramelo líquido hecho de azúcar moreno
Elaboración
Comenzamos asando los plátanos en el horno durante 25 minutos a 180º C. Después sacamos y dejamos enfriar para poder machacarlos con ayuda de un tenedor. Por otro lado, en un bol echamos la leche, los huevos, el jarábe de ágabe y los plátanos.
Ahora nos vamos a las flaneras (en este caso 6) y cubrimos el fondo con caramelo hecho con azúcar moreno. Precalentamos el horno a 180º C y horneamos los flanes al baño María unos 40 minutos. Después del tiempo, dejamos que enfríen y los sacamos para servir.
Postres sin lactosa: Tarta de zanahoria
Ingredientes
- 300 gr zanahorias
- 2 huevos
- 100 gr azúcar
- 50 gr mantequilla o 40 gr de aceite de girasol
- 50 gr nueces
- 40 gr maicena
- 80 gr harina de arroz
- 1 cucharardita de canela en polvo
- 1 pizca sal
- 1 sobre levadura sin gluten
Elaboración
Comenzamos precalentando el horno a 180º C. Luego pelamos las zanahorias y las rallamos. También picamos las nueces. El siguiente paso es batir el azúcar junto con los huevos unos minutos. Cuando esté espumosa añadimos la mantequilla y la canela, y volvemos a batir.
Seguidamente añadimos el arroz, la levadura, una pizca de sal y la maicena. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Por último, añadimos las zanahorias y las nueces. Mezclamos todo con una espátula.
Ahora vertemos la mezcla en una molde, previamente engrasado, y cocinamos a 180º C durante 30 o 35 minutos. Pasado este tiempo sacamos y, antes de servir, dejamos enfriar un poco sobre una rejilla.
Postres sin lactosa: Tarta de limón y almendra
Ingredientes
- 4 huevos L temperatura ambiente
- 125 gr. mantequilla en pomada sin lactosa
- 250 gr. Xilitol (sustituto del azúcar)
- 70 gr. Maizena
- 80 gr. harina sin gluten
- 150 gr. almendra molida
- 1 cucharada sopera levadura en polvo o polvos de hornear sin gluten
- 1 limón (usaremos su zumo y ralladura)
Elaboración
Comenzamos precalentando el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Ahora tamizamos la levadura, la harina y la maicena. Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el xilitol. A esta mezcla añadimos los huevos uno a uno, el zumo del limón y la ralladura de la piel. Seguimos mezclando muy bien. El siguiente paso es mezclar con las harinas para obtener una masa.
Por último, añadimos la harina de almendras, amasamos y metemos en el horno durante 55 minutos. Pasado este tiempo, comprobamos que está listo el pastel y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Por último, podemos hacer azúcar glass con el sustituto, xilitol, y un molinillo eléctrico. Solo tenemos que batir unos segundos para obtenerlo.
Si nos gustan las almendras podemos decorar con ellas la parte superior del pastel o bizcocho. Podemos tostar las almendras en una sartén al fuego y sin aceite. Las doramos, las dejamos enfriar y luego las picamos muy bien.
Tarta fría de moras
Ingredientes
- 350 gr. moras frescas
- 200 gr. queso fresco sin lactosa tipo Philadelphia
- 200 gr. nata líquida sin lactosa
- 250 gr. leche sin lactosa
- 200 gr. azúcar blanco
- 9 láminas gelatina neutra
- 1 sobre azúcar vainilla
- aceite de girasol para el molde
– Para la base: - 30 galletas integrales sin lactosa
- leche sin lactosa
- fruta variada del bosque para decorar
Elaboración
Comenzamos haciendo la base de la tarta. Para ello ponemos las galletas en una tabla de cortar, pasamos un rodillo sobre ellas y las aplastamos muy bien. Debemos aplastar todas las galletas y reservamos.
El siguiente paso, para continuar con esta receta, es añadir la leche sin lactosa. Debemos hacerlo poco a poco, mientras removemos con una cuchara. Las galletas han de quedar medio mojadas. Una vez hecho esto, untamos el molde con aceite de girasol, añadimos la masa de galletas que hemos hecho mientras vamos presionando el fondo para que quede compacta.
Mete el molde una hora en la nevera y, mientras coge consistencia la base de la tarta, vamos a hacer la crema de moras. Para ello vertimos medio vaso de agua en un cazo y lo ponemos en el fuego. Aquí agregamos el azúcar o sustituto de azúcar y removemos con una cuchara hasta que se disuelva. Dejamos que se cocine durante 5 minutos.
El siguiente paso echar las moras en el almíbar creado. Las moras han de estar lavadas en agua fría y bien escurridas. Podemos secarlas un poco. Una vez introducidas en el almíbar las dejamos cocinar unos 10 minutos. Pasado este tiempo apartamos el cazo y dejamos que todo temple.
Seguidamente trituramos con la batidora hasta obtener una masa fina, la cual debemos pasar por un chino o malla. A continuación, ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 3 minutos. En otro cazo añadimos la leche sin lactosa y calentamos la misma. Cuando veamos que va a hervir apartamos el cazo y añadimos la gelatina escurrida. Removemos hasta que se disuelva.
Para continuar con la receta, vamos añadiendo (con una cuchara) los demás ingredientes sin lactosa: el queso, el azúcar vainilla y la nata, todo junto con la leche con la gelatina. Por último, añadimos también el batido de moras y removemos todo junto.
Ahora nos vamos a la nevera y sacamos la base de galletas. Aquí vertimos la crema de queso y moras; y volvemos a meter el molde en la nevera durante un mínimo de 6 horas. Antes de servir la tarta podemos decorarla con algunas frutas del bosque.
¿Qué te han parecido estos postres sin lactosa? ¿Buscas recetas sanas? ¿Buscas recetas para Halloween? ¿Buscas recetas bajas en calorías?