Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Tienes tu casa llena de familiares e invitados dispuestos a sentarse sobre la mesa que tan cuidadosamente has decorado y degustar los platos que llevas meses pensando y probando para sorprender, pero… ¡te falta lo más importante! ¡el postre! Si estás en esta situación, no desesperes. Estamos seguros de que el menú de Navidad para Nochebuena y Nochevieja que has elegido es perfecto, y con él sorprenderás de veras a tus comensales. Pero, si quieres sorprenderles también con el postre sin necesidad de darle demasiadas vueltas, te vamos a dar algunas ideas de postres fáciles de Navidad para que los peques de la casa puedan ayudarte o incluso encargarse de ellos al 100%.

Postres fáciles de Navidad que incluso los niños pueden hacer

Entre las propuestas que te traemos, encontrarás algunas de las que pueden encargarse los más pequeños totalmente y otras donde necesitarán un poco de ayuda. Resulta importante tener en cuenta la edad y destreza de los pequeños para cada tarea, en función de los utensilios que van a utilizar. Incluso, si quieres puedes hacerte con algunos utensilios de cocina especiales para niños (como cuchillos y tijeras con punta redondeada) que te permitirán estar más segura.

De todas formas, siempre y cuando estén con la supervisión y ayuda de un adulto, puedes permitirles hacer ciertas tareas siempre y cuando no corran peligro.

Fondue de chocolate con fruta

Después de una copiosa comida, la fruta entra genial. Por ello, uno de los postres fáciles de Navidad que pueden hacer los pequeños es una deliciosa fondue de chocolate con frutas.

postres fáciles de Navidad fondue-de-chocolate-y-fruta

Ingredientes:

  • Tableta de chocolate negro para postres (200 gr.)
  • Tableta de chocolate blanco para postres (200 gr.)
  • Fruta variada al gusto: kiwi, plátano, fresas, frambuesas, manzana, melocotón, mango, arándanos, uvas…
  • Un limón
  • Toppings  de adorno para tartas (perlitas, confetis, virutas…)
  • Mantequilla (100 gr.)

También necesitaremos palitos para las brochetas de frutas, bandejas para las mismas, algunos recipientes para presentar los toppings de forma divertida y una fondue o recipiente bonito para el chocolate derretido.

Preparación:

  1. Lavamos, pelamos y cortamos toda la fruta. Puede ser un excelente ejercicio para que los pequeños aprendan a comerse su propia fruta, por lo que déjales que hagan la tarea con la supervisión de un adulto, pues no podemos olvidar que utilizarán cuchillos para ello.
  2. Exprimimos un limón y lo utilizamos para espolvorear sobre la fruta que puede oxidarse, como por ejemplo, las manzanas.
  3. Hacemos brochetas con la fruta, buscando la variedad y una bonita composición.
  4. Ponemos en los recipientes correspondientes los toppings.
  5. Ponemos en un recipiente o fondue el chocolate negro en trocitos con 50 gr de mantequilla y en el otro recipiente hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
  6. Si tenemos fondue con su sistema de calentado, podemos derretir así el chocolate, sino podemos hacerlo en el microondas. Para hacerlo en el microondas a mi me gusta pasar el chocolate a polvo con la Thermomix o batidora de vaso, pues así, mezclado con la mantequilla, evitamos que se pueda quemar.
  7. Finalmente, solo nos queda ponerlo todo bonito para presentarlo.

Galletas de Navidad

Un clásico de esta época son las galletas de jengibre caseras (haciendo clic sobre el anterior enlace podrás acceder a la receta). Sin embargo, muchas veces nos centramos en que sean tan perfectas… que pasamos horas y horas buscando las mejores formas y pintándolas de mil colores. NAVIDAD - galletas de navidad de jengibre - dp

En esta ocasión, vamos a pedirte que te centres en la comida y permitas a los niños explotar su creatividad. Ayúdales a hacer la masa, al fin y al cabo, el sabor es lo más importante. Y una vez que esté lista déjales a su libre albedrío con los moldes, el rodillo y la harina para que no se peque. Déjales lista la bandeja del horno y cuando la tengan repleta encárgate de hornearlas.

Una vez que estén listas, compra algunos toppings y déjalos en manos de los más pequeños. ¡Verás que galletas más divertidas salen!

 

Macedonia de frutas navideña

Volvemos con otra propuesta de fruta aún más ligera que la anterior. Se trata de una clásica macedonia de frutas que hemos reinventado para que tenga un espíritu muy navideño.

Macedonia de frutas navideña

Ingredientes: 

  • Piña en almíbar
  • Manzana roja
  • Higos
  • Naranja
  • Orejones
  • Arándanos o frambuesas
  • Nueces
  • Plátano
  • Uvas
  • Cerezas en almíbar
  • Canela
  • Clavo
  • Azúcar
  • 300 ml de zumo de naranja (también se puede añadir una cucharada de Cointreau)
  • Helado de lima o limón

*Puedes hacer las variaciones de frutas que creas conveniente.

Preparación:

  1. Poner en un recipiente el zumo de naranja con la cucharada Cointreau (si se quiere), una rama de canela y dos clavos. Dejar reposar en la nevera.
  2. Lavar, pelar y cortar la fruta en dados. Alguna fruta, como la manzana, la podemos dejar con la piel o no, eso va por gustos.
  3. Ponemos todo junto en un bol de cristal excepto los frutos secos.
  4. A la hora de servir, poner sobre cuencos individuales, añadir una bola de helado, y sobre ella, los frutos secos que hemos dejado a parte.

Cupcakes de Navidad

¿Recuerdas esas deliciosas magdalenas que encantan a todos tus invitados? Pues te vamos a dar la clave para sorprenderles este año. Haz tu receta tradicional o atrévete con estas cupcakes de limón. Enseña a las nuevas generaciones cómo mezclar los ingredientes y encárgate de hornearlas. Una vez listas, déjales en sus manos un montón de material de decoración para repostería: toppings, frosting, buttercream… ¡Y que exploten su imaginación decorativa!

Cupcakes de Navidad

Árbol de Navidad de fruta

El último de nuestros postres fáciles de Navidad es una sorprendente propuesta que dejará boquiabiertos a tus invitados. Sorpréndeles en el colofón de tu comida de Navidad con este árbol realizado de frutas. Propón el reto a los más pequeños (quizás para ellos será más fácil hacerlo sobre una fuente, en horizontal) pero si ya son mayorcitos quizás sí se animen con esta propuesta más atractiva y sorprendente.

Árbol de Navidad de fruta

Esperamos que estos postres fáciles de Navidad sean tu tabla de salvación para poner la guinda final a esa fantástica comida familiar que por tanto tiempo has estado planeando y preparando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here