Receta de cupcakes de limón

0

Receta de cupcakes de limón. Ahora que los cupcakes son una novedad deliciosa y que a todos encantan, podemos aprovechar para preparar en casa y que disfrute toda la familia. Sobretodo hoy tenemos una receta especial, que aprovecha ese toque maravilloso ligeramente ácido del limón.

Ingredientes de cupackes de limón: 3 1/3 tazas de harina, 2 cucharaditas de sal en grano, 450 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 2 tazas de azúcar, 4 cucharadas de ralladura fina de limón, aproximadamente 4 limones grandes, 3 cucharadas de ralladura fina de naranja, aproximadamente 2 naranjas pequeñas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, lo más puro posible,9 huevos grandes a temperatura ambiente
y glaseado.

cupcakes

Preparación: Para preparar estos cupcakes de limón, tenemos que comenzar por poner a precalentar el horno a 160°. Coloca capacillos en moldes para cupcakes y mezcla la harina con la sal. Mientras que en un  tazón, hay que batir con batidora a velocidad alta la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa, se le agregan las  ralladuras, y se reduce la velocidad a media, en ese momento agregar  la vainilla y los huevos.

Ahora hay que reducir la  velocidad a baja y agregar la harina con la sal en cuatro tantos. Debemos colocar  la mezcla en los capacillos dentro de los moldes hasta que cada uno esté lleno tres cuartas partes. Ahora toca hornear por  10 minutos y girar  los moldes, hornear 10 minutos más y checar con un palillo el centro de un cupcake si sale limpio es que están listos, si no están listos todavía hay que  hornear por 3 minutos más y verificar que el palillo ahora salga limpio.

Retirar del horno y colocar a que se entibien por unos 10 minutos y cuando estén tibios hay que glasear  cada cupcake y decorar con la ralladura de limón. Llevar a la mesa y acompañar de un rico café o un refresco según sea la temporada.

Imagen: Sweetadict

Dejar respuesta