Galletas de jengibre caseras

0

Las galletas de jengibre es el dulce estrella en las Navidades de cualquier familia americana, poco a poco se han ido introduciendo en España y hoy en día es muy normal elaborar estas deliciosas galletas de jengibre durante las fechas navideñas. A continuación, te voy a enseñar a preparar estas galletas de jengibre tan tradicionales en América. 

Ingredientes
  • 125 g. de mantequilla
  • 50 g. de azúcar blanco
  • 65 g. de azúcar moreno
  • 175 g. de miel
  • 1 huevo
  • 390 g. de harina de trigo
  • ½ cucharadita de bicarbonato, ½ cucharadita de jengibre en polvo, ½ cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de cardamomo en polvo, 1/4 cucharadita de clavo en polvo, 1/4 cucharadita de sal (aromatizantes)
Para preparar la glasa que decora las galletas
  • 230 g. de azúcar glass
  • 40 g. de claras de huevo

Bowl of gingerbread cookies. Traditional christmas recipe.

Aprende a preparar estas galletas de jengibre caseras

Coge un bol y añade la mantequilla a temperatura ambiente. Bate bien y añade el azúcar. Acto seguido incorpora  la miel poco a poco y sigue removiendo. Agrega el huevo y vuelve a remover. Reserva.

En otro bol añade la harina tamizada. Incorpora todos los aromatizantes y remueve. Añade esta mezcla a la que tenías reservada y con la ayuda de unas varillas remueve bien hasta conseguir una masa homogénea. Divide la masa en varias partes y envuelve en papel film. Mete en la nevera durante unas horas. Acto seguido estira la masa con la ayuda de un rodillo.

Utiliza el cortapastas que quieras y ve cortando la masa. Vuelve a guardar las galletas en la nevera. Precalienta el horno a 180 grados. Mete las galletas en el horno durante unos 10 minutos o hasta que veas que están doradas. Deja que reposen dentro del horno unos 5 minutos. Pásalas a una rejilla con mucho cuidado de que no se rompan.

 

Cómo decorar las galletas de jengibre

Bate las claras en un bol hasta que veas que sale un poco de espuma. Añade un tercio del azúcar glass y mezcla. Echa el segundo tercio y sigue removiendo. Añade el último tercio y remueve.Verás como la mezcla se ha endurecido.

Agrega esta mezcla a una manga pastelera y decora como tú quieras las galletas de jengibre. Ya tienes listas unas riquísimas galletas de jengibre caseras para degustar durante estas Navidades.

 

Dejar respuesta