El plátano es una fuente natural de fibra y vitaminas. Si buscas postres con plátano fáciles de preparar a continuación te dejo una serie de recetas estupendas.
Recetas de postres con plátano: Muffins
Ingredientes
- 1 plátano grande y muy maduro
- 260 gr de calabaza asada y triturada
- 400 gr de aceite de oliva virgen
- 1 pack de gasificantes
- 200 gr de harina de repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de especias de speculoos
- 2 huevos L
- 100 gr de azúcar
Realización
Comenzamos esta receta mezclando el plátano cortado, la calabaza, el aceite, los huevos, básicamente todos los ingredientes húmedos, en un cuenco. Mezclamos muy bien y reservamos. Ahora, en otro cuenco, echamos la harina, las especias, los gasificantes, el azúcar el bicarbonato y todos los ingredientes secos. A continuación mezclamos muy bien.
El siguiente paso es unir la mezcla seca a la mezcla húmeda y mezclamos un poco sin batir en exceso. por último, colocamos la mezcla en los moldes y horneamos a 175ºC durante 25 minutos.
Recetas de postres con plátano: tatin de plátano
Ingredientes
- 6-7 plátanos. Dependerá del tamaño de los plátanos y el molde.
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de azúcar. He empleado azúcar vainillado.
- 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica.
- 1/2 cucharadita de cardamomo.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- Pimienta negra.
- Una lámina de hojaldre.
Realización
Comenzamos la receta poniendo en el Montero el cardamomo sin vaina y la pimienta de Jamaica. A continuación lo molemos muy bien. Seguidamente añadimos una pizca de pimienta negra molida y canela. Ahora mezclamos todo muy bien.
Por otro lado, cortamos la mantequilla en dados y la distribuimos sobre la base del molde que vayamos a utilizar. Aquí también repartimos el azúcar por la superficie y espolvoreamos con la mitad de las especias.
En el siguiente punto pelamos los plátanos y los cortamos en trozos de 3 a 4 cm de largo. Cada trozo lo colocamos en el molde sin que se pisen y con el corte hacia abajo. Seguidamente los restos de plátano los empleamos para rellenar los huecos que queden. Una vez acabado con esto, repartimos el resto de especias sobre la fruta.
El siguiente paso es extender el hojaldre sobre una superficie y cortar un círculo con un diámetro de unos 2 cm mayor que el diámetro del molde. Una vez que lo hemos cortado lo colocamos sobre el plátano. El exceso podemos remeterlo entre las paredes del propio molde.
Una vez hecho el paso anterior, pinchamos varias veces el hojaldre con un tenedor o un cuchillo para que no suba demasiado en el horno. El siguiente paso es introducir la bandeja con el molde en el horno precalentado 10 minutos a 200º, durante 40- 45 minutos hasta que esté dorado.
Pasado este tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre la rejilla unos minutos. no dejaremos pasar más de un par de minutos antes de desmoldar ya que el caramelo se solidifica y será más complicado sacar la tarta.
Para desmoldar, podemos colocar un plato invertido sobre el propio molde y luego darle la vuelta. si vemos que no cae podemos ayudarnos de movimientos secos una vez que logremos sacarlo ya podemos servirlo o bien dejarlo enfriar. ¿Qué te parece?
Recetas depostres con plátano: tarta de plátano frío
Ingredientes
- 21 unidades de galletas
- 60 gramos de Mantequilla
- 1 litro de Agua
Relleno - ½ taza de dulce de leche
- 5 unidades de Plátano maduro
- 500 gramos de queso crema
- ½ lata de leche condensada
- 1 cucharada sopera de Jugo de limón
- 10 gramos de Nueces
Realización
Comenzamos esta receta elaborando la tartaleta. Para ello mezclamos las galletas bien molidas junto con la mantequilla y dos cucharadas de agua debemos formar una masa que resulte maleable. Ahora, con esta masa hacemos una base, en un molde redondo para hornear. Seguidamente cocinamos de 15 a 20 minutos a 180ºC sí o hasta que veamos que la tartaleta está firme.
El siguiente paso es elaborar el relleno. Para ello con una batidora mezclamos el queso crema y la leche condensada. Debemos lograr una consistencia bien cremosa. Como la leche condensada sirve aquí para endulzar debemos ir incorporándola poco a poco y robarla. También se puede sustituir por azúcar glas.
Para continuar con la receta, rellenamos la tartaleta por capas. Primero con el dulce de leche, luego con nueces bien picadas, después con los plátanos en rodajas y por último con el queso crema endulzado. Este orden de capas podemos repetirlo tantas veces como queramos hasta agotar los ingredientes.
Para acabar la tarta, decoramos el tope con más rodajas de plátano y un poco de dulce de leche o de merengue. Por último, la metemos en la nevera durante 3 horas y servimos. ¿Qué te parece?
Recetas de postres con plátano: pancakes
Ingredientes
- 2 tazas de harina (280 gramos)
- 1 taza de leche (240 mililitros)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada postre de mantequilla
- 1 unidad de plátano
Realización
Comenzamos esta receta tamizando la harina con una pizca de sal sobre un bol grande. A continuación, cortamos el plátano en dados muy pequeños. Seguidamente añadimos el resto de los ingredientes menos la mantequilla ahora batimos todo muy bien hasta que se integren los ingredientes. Después dejamos reposar la masa durante 15 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos un poco de mantequilla en una sartén caliente y antiadherente. cuando se esté derritiendo vertemos una porción de la masa que hemos hecho. Seguidamente bajamos el fuego y dejamos cocinar hasta que empiecen a salir unas burbujas en la superficie. En cuanto las veamos, volteamos la tortilla de plátano. A continuación, dejamos que se haga por el otro lado y retiramos de la sartén.
Hacemos lo mismos pasos para cocinar las tortitas hasta que se agote la mezcla. Estas tortitas puedes acompañarlas, de mermelada, chocolate, helado o cualquier otra cosa que te guste. ¿Qué te parece esta receta tan estupenda?
¿Te ha sido de utilidad este post sobre postres con plátano? ¿Quieres ver las mejores recetas con bacalao para disfrutar? ¿Buscas recetas bajas en sal y fáciles de hacer en casa? ¿Quieres recetas para perder peso de manera saludable?