Postres con chocolate para chuparse los dedos

Postres con chocolate

¿Eres un amante de los postres? ¿Buscas recetas nuevas para hacer en casa? Los postres con chocolate son una verdadera maravilla que tiene grandes admirados. Existen muchísima cantidad de recetas diferentes puesto que es un ingrediente de lo más versátil en la cocina. A continuación te dejamos con algunas ideas.

Postres con chocolate

Postres con chocolate

Mousse de chocolate

Pocas personas pueden resistirse a una mousse de chocolate bien elaborada, por ello te la dejamos como una idea para hacer en casa. Un increíble placer, que no lleva muchos ingredientes y que gusta a grandes y a pequeños. Si buscas un postres de chocolate fácil de hacer y que lleve pocos ingredientes, este es el tuyo.

Coulant de chocolate

Realmente este postres es perfecto para los amantes del chocolate. El coulant es realmente fácil de preparar, solamente debemos tener en cuenta el tiempo de cocción. Si lo dejamos un minuto más o uno de menos, se notará en el reslutado final. Siempre y cuando sepamos los minutos exactos que hay que dejarlo en el horno, el resultado será fantástico.

Un buen consejo, para hacer un coulant de chocolate, es hornear uno de prueba. Según como haya salido, ya podrás hornear el resto. De esta manera no se harán todos demás o de menos. Una vez que los tengas preparados, puedes comerlos en el momento o bien congelarlos para tenerlos para otra ocasión.

Postres con chocolate

Postres con chocolate

Tarta de chocolate sin horno

Las tartas de chocolate están riquísimas aunque muchas de ellas exigen de una gran elaboración y horno. No obstante, existen recetas para hacer este tipo de postre sin horno. Este tipo de tartas es una de las más clásicas que existe y también se puede hacer sin horno, por lo que reduciremos su tiempo. Hay muchas recetas bien sencillas que puedes utilizar.

Brownie de chocolate en el microondas

Otro postre, que puedes hacer rápidamente en el microondas, es un brownie de chocolate. Simplemente un postre maravilloso, con pocos ingredientes y rápido de hacer. La receta tradicional también se puede hacer en el microondas por lo que resultará mucho más rápida y sencilla de elaborar.

Un buen brownie de chocolate se puede acompañar de un delicioso helado de nata o de vainilla. También queda bien acompañado de café o de té. Como consejo os comentamos que antes de meter el molde en el microondas puedes agregar algunos pistachos picados por la superficie.

Postres con chocolate

Postres con chocolate

Trufas de chocolate

Las trufas están deliciosas y simplemente son maravillosas para quienes las saben apreciar. En casa, si buscas un postre diferente, puedes hacer trufas de chocolate. Una vez que las tengas las puedes consumir bien frías o a temperatura ambiente. Si lo haces en el momento notarás su intenso sabor mucho mejor que en frías.

Las trufas caseras son una gran idea para terminar una cena romántica o bien como regalo para quien tu quieras. Realmente son un postre exquisito. ¿Qué te parece este postre para triunfar?

Tarta de tres chocolates

Seguramente habrás oído alguna vez hablar de este postre tan maravilloso. La tarta de tres chocolates simplemente está riquísima, sobre todo si eres un amante del chocolate. Es perfecta para hacerla de cara a ciertos eventos y celebraciones tales como cumpleaños.

La tarta de tres chocolates es dulce, sabrosa y con una base de galleta. Se denomina así porque lleva tres capas de chocolate de diferentes clases.

Existen recetas de este tipo de tarta que no necesitan horneado, por lo que se convierte en un postre fácil de hacer. Además, se puede comer fría o del tiempo y así disfrutar de su suave y cremosa textura. Los tres chocolates pueden ser negro, blanco y con leche, por ejemplo. ¿Qué te parece este postre?

Bizcocho de Nocilla o Nutella

Si te gustan mucho los bizcochos, puedes probar a hacerlo con Nocilla o Nutella. De esta manera conseguiremos un postre que le gustará a la mayoría de los comensales. Se puede servir con el chocolate que escojas bien derretido por encima. Otra opción es cortar el bizcocho cuidadosamente por la mitad y luego untar el chocolate escogido. También puedes hacer las dos opciones, untarlo y, además, agregarle el chocolate derretido por encima. Con cualquiera de estas opciones estará delicioso. ¿Qué te parece la idea?

Postres con chocolate

Postres con chocolate

Peras al chocolate

Si te gustan la fruta y el chocolate, la combinación de ambos está deliciosa. Una buena idea es elaborar peras al chocolate. Es un postre que se prepara de una manera sencilla y rápida. No necesita de muchos ingredientes y su elaboración no es complicada.

Escoge las peras de tu preferencia y prepara estas en tan solo unos minutos. Además, si escoges peras en almíbar, ya enlatadas, podrás hacerlo aún más rápido. Tan solo tienes que cortar la fruta por la mitad y agregar un poco de chocolate por encima.

Natillas de chocolate sin huevo

Las natillas de chocolate son un postre que gusta a grandes y pequeños. Puedes hacerlas en casa para toda la familia y triunfarás. Existen muchas recetas de natillas, así que puedes escoger la que más te guste. Una idea que te proponemos son las natillas de chocolate sin huevo. De esta manera el postre será bajo en calorías y no te sentirás culpable. Por otro lado las puedes hacer tradicionales con su huevo y todo.

Flan de chocolate blanco y negro sin horno

Por último, te proponemos la idea de hacer un postre de flan de chocolate negro y blanco, sin horno. El flan es un postre relativamente fácil de hacer en casa. Generalmente lo vemos de huevo y vainilla, pero también existen muchas otras opciones para hacer este exitoso postre. Una idea es hacerlo de chocolate y seguro que vas a triunfar con tu familia.

Con pocos ingredientes se pueden hacer los flanes de chocolate y obtener unos resultado estupendos. La elaboración es muy parecida al postre de tarta de tres chocolates, que hemos mencionado anteriormente, aunque el proceso es aún más fácil.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre postres con chocolate? ¿Buscas postres y dulces para una velada romántica? ¿Quieres aprender postres bajos en calorías? ¿Buscas recetas para adelgazar comiendo sano?

Ir arriba