Utensilios imprescindibles en una cocina

0

Hoy vamos a dejar de lado las recetas en nuestro blog para hablar de los utensilios básicos que siempre debemos tener a mano para la elaboración de nuestros platos.

En muchas ocasiones, nos vemos en la situación de que por la falta de algún tipo de herramienta, lo que parecía una receta sencilla y fácil de preparar en poco tiempo, se convierte en una pesadilla, teniendo que hacer uso de nuestra imaginación para poder realizarla de la mejor forma posible.

Cuchillos, tablas, boles, … son algunas de las cosas que toda cocina debe tener siempre y que podemos encontrar en cualquier sitio, ya sea en una tienda tradicional o bien en portales web como olx.com.ni.

utensilios imprescidibles en la cocina

Veamos cuales son algunos de estos utensilios:

Cuchillos de cocina

Los cuchillos son uno de los utensilios que no puede faltar a todo buen cocinero, pero claro está, no vale cualquier cuchillo. En el mercado nos podemos encontrar una gran variedad de cuchillos, cada uno de ellos pensado para una cosa, así de esta forma, el que vale para cortar la verdura, no es bueno para deshuesar la carne.

Además de los cuchillos, un afilador tampoco puede faltar para que estos siempre estén afilados y podamos conseguir cortes perfectos y sin esfuerzos.

Sartenes y cacerolas

Al igual que ocurre con los cuchillos, nos podemos encontrar una gran variedad, cada una pensada para un tipo de comida. Cómo es imposible disponer de todas, al menos es recomendable disponer de una pequeña, otra mediana y una grande.

Tabla de cortar

Si queremos tener a salvo la encimera de la cocina, es fundamental contar con una tabla donde poder cortar los alimentos sin miedo a romper algo.

Cuchara para remover

En este caso es necesario que sea de madera o plástico resistente al calor, para que lo podamos utilizar sin problema y evitemos de esta forma rayar las sartenes y cazos.

Lenguas o espátulas de silicona

Muy útil sobre todo si te gusta la repostería, ya que te permite desprender los alimentos de las paredes de los recipientes.

Pinzas

Muy útiles para poder coger, girar o mezclar los alimentos de una forma sencilla y sin la necesidad de tener que pincharlos con un tenedor o cuchillo.

Esto son sólo algunos utensilios, pero hay muchos más que nos hacen la tarea de cocina mucho más fácil.

Dejar respuesta