-

Pollo marinado con verduras a la plancha

La receta de hoy es muy sana y muy sabrosa. El pollo es un alimento muy saludable, ya que casi no contiene grasa, y las verduras también son muy buenas para la salud. Si juntamos estos dos alimentos en un solo plato nos sale esta rica receta. Además con la marinada del pollo el plato será aún más sabroso. 

El pollo marinado con verduras es ideal para las personas que están a dieta, ya sea para bajar peso o para bajar el colesterol.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 pechugas de pollo
  • 1 berenjena grande
  • 2 calabacines medianos
  • 2 endibias
  • 1 pimiento rojo
  • El zumo de una lima o de 1/2 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Fuente: berts@idar
Fuente: [email protected]

Elaboración del pollo marinado con verduras a la plancha

  1. Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar el pollo, rociarlo con zumo de lima o de limón y 2 cucharadas de aceite y reservarlo en adobo mientras vamos preparando las verduras.
  2. Cortamos la berenjena en laminas, en sentido longitudinal, y hacemos lo mismo con los calabacines. Cortamos el pimiento en tiras gruesas y las endibias por la mitad en el mismo sentido.
  3. Salamos la berenjena abundantemente y la dejamos en el escurridor. Colocamos dos sartenes o planchas sobre el fuego y esperamos a que se calienten. Colocamos  los trozos de pollo sobre una de las planchas, con la piel hacia abajo, lo dejamos cocer durante 5 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos 2 minutos más. Terminamos la cocción del pollo en el horno, precalentado a 200ºC, durante 15 minutos, lo rociamos con el jugo de la marinada.
  4. Mientras que se termina de hacer el pollo, lavamos la berenjena y asamos todas las verduras sobre la otra plancha ligeramente engrasada con aceite de oliva, las salamos en el último momento. Cuando esté el pollo hecho y las verduras listas lo servimos todo ¡y a disfrutar de este rico plato!
Avatar
Larahttps://solorecetas.com/
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas

Lo último...

Cuajada de chocolate con frutos rojos

A nadie le amarga un dulce, y nada como terminar una comida con un buen postre. Es por este motivo que hoy os vamos...

Merluza rebozada con mayonesa de ostras

La receta que hoy os traemos podría formar parte de cualquier carta de un restaurante con Estrella Michelin, de hecho su autor es el...

Estupendas recetas para perder peso de manera saludable

Si buscas recetas para perder peso, de manera correcta y eficiente, echa un vistazo al siguiente artículo. Recetas sanas, ricas y fáceiles de hacer...

Ensalada de Apio, receta del chef Martín Berasategui

Durante el confinamiento a causa del coronavirus, son muchas las personas que han estado metidas entre fogones. Unos aprendiendo a cocinar y otros mejorando...

Macarrones con verdura y queso mozzarella sin lactosa

La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial. Su gran variedad de tipos de pasta y pizza, así como las...