Esta receta con vino es deliciosa, el rabo de buey es un producto muy bueno y rico, si encima lo haces con vino tinto estará aún más rico, y es que el vino en los guisos y las preparaciones da un toque de sabor excelente. El alcohol se evapora con la cocción, así que no te preocupes por eso, lo pueden tomar niños y personas que no pueden tomar alcohol.
Hay que aprovechar a realizar este rico plato en esta época del año, ya que el rebozuelo es una seta que en esta época del año, el otoño, abunda mucho.
Ingredientes
- 1 rabo de buey
- 250 gr de rebozuelos
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 1 taza de harina
- 2 ramitas de perejil
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración del rabo de buey con rebozuelos
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar la cebolla, los ajos y las zanahorias, lo picamos todo muy fino. Lo introducimos a una cazuela con 2 cucharadas de aceite y sofreimos lentamente durante unos 10 minutos. Agregamos los tomates rallados y el laurel, seguimos dejando que cueza 4 o 5 minutos más.
- Troceamos el rabo de buey, lo salpimentamos, lo enaharinamos ligeramente y lo freimos en una sartén con el aceite restante, por los dos lados. Cuando este listo lo agregamos a la cazuela con el sofrito y rociamos con el vino tinto.
- Dejamos que se evapore unos 10 minutos, cubrimos con agua y dejamos cocer durante 50 minutos, si es necesario añadimos más agua.
- Cuando haya pasado ese tiempo, limpiamos los rebozuelos, troceamos los más grandes y los añadimos a la cazuela. Cocemos durante 15 minutos más, espolvoreamos con el perejil. Lo podemos servir acompañado de un poco de arroz blanco, es un acompañamiento muy rico y que le va muy bien.