Este delicioso rollo de salmón con verduras es ideal para hacer en una cena especial. Si has organizado una cena con los amigos en tu casa no dudes en hacer esta deliciosa receta. Le encantará a todo el mundo, te lo aseguro. Además es mucho mas sencillo de lo que parece, y como se sirve frío, lo puedes dejar hecho con antelación.
Ingredientes (para 4 personas)
- 1 filete de salmón de 800 gr
- 200 gr de arroz hervido
- 2 zanahorias
- 2 cebollas tiernas
- 100 gr de judías verdes
- 1 clara de huevo
- 1 limón
- 2 ramitas de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración del rollo de salmón con verduras
- Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las verduras y cortar las zanahorias y la cebolla en laminas muy finas, las judías en trocitos. Lo salteamos todo en una sartén con aceite durante unos 5 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo apagamos el fuego, salamos, mezclamos las verduras con el arroz. Dejamos que se enfríe, añadimos la clara de huevo y mezclamos bien.
- Eliminamos la piel del salmón y las espinas que pueda tener. Realizamos primero un corte a lo largo de a linea central, después, manteniéndolo a la lama del cuchillo paralela a la superficie de trabajo, hacemos 2 cortes en el grosor del filete y abrirlo en libro (le puedes pedir al pescadero que te lo prepare).
- Colocamos el salmón ya abierto sobre una hoja de papel de horno, extender la mezcla de arroz encima y enrollarlo bien. Envolvemos el rollo en el papel y atamos los extremos con hilo de cocina, como si fuera un caramelo. Cocer en el horno precalentado a 180ºC, durante 35 minutos aproximadamente.
- Retiramos el rollo del horno, dejamos que se enfríe y lo cortamos en rodajas. Decoramos con pielecitas de limón y hojas de perejil. Si lo deseas puedes servirlo acompañado de una mayonesa aromatizada al limón.