Pollo con verduras
Ingredientes:
- 1 pollo mediano.
- 2 cebolletas o cebollas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento.
- 1 calabacín.
- 1 vaso de caldo de carne.
- Sal.
- 2 cucharada de harina.
- 250 gramos de guisantes.
- Aceite.
- Pimienta.
- Perejil picado.
Elaboración:
- Troceamos el pollo en trozos no demasiado pequeños, los salpimentamos y los freímos en abundante aceite con tres dientes de ajo enteros. Cuando este frito se saca de la sartén y los ponemos en un plato con papel de cocina y lo reservamos.
- En otra sartén, aprovechando el aceite de freir el pollo pochamos la cebolla , la zanahoria, el calabacín y el pimiento todo troceado muy pequeñito.
- Cuando las verduras estén doraditas, se añade la harina, se rehoga un poco y se le agrega el pollo frito, el caldo, los guisantes y medio vaso de agua. Guisamos unos 30 minutos.
- Cuando ya esté cocinado separamos el pollo de la salsa, y pasamos la salsa por el chino para qu enos quede más fina y la ponemos sobre el pollo y espolvoreamos con perejir picado.