Platos con salmón para disfrutar en familia

Platos con salmón

Los platos con salmón, además de una delicia, son un estupendo aporte de omega3 para el cuerpo. Si buscas recetas con salmón fáciles de hacer, deliciosas y nutritivas, sigue leyendo.

Platos con salmón: pastel

Platos con salmón
Fuente: kidspot

Es una gran idea y fácil de hacer. Incluso puedes elaborarla sustituyendo el horno por el microondas. Hacer un pastel de salmón es perfecto en cualquier época del año ya que se puede comer tanto frío como caliente.

En general, los pasteles de pescado son una opción perfecta para los más pequeños de la casa. Así comen pescado de una manera que les va a resultar muy deliciosa. Lo mejor de todo, además del aporte de proteínas y grasas buenas, es que el pastel de pescado no contiene espinas (puesto que se las quitamos antes) y se puede comer fácilmente. ¿Qué te parece esta idea?

Platos con salmón con miel y limón

Platos con salmón
Fuente: averiecooks

Una idea maravillosa, rápida y fácil de hacer. Es una receta muy sencilla que podemos hacer para cenar. Su elaboración no tienen complicación alguna. Se trata de añadirle limón, para otorgarle un punto cítrico, y miel para un toque dulce.

Si nunca lo has probado hemos de decir que se trata de una combinación más que perfecta. Además es una receta con muy pocos ingredientes y que se hace muy rápido. También se puede hacer con otro tipo de pescado que prefieras. Por último, se puede acompañar de arroz blanco, puré de patatas, una ensalada o lo que quieras. ¿Qué te parece?

Platos con salmón en papillote

Platos con salmón
Fuente: lasmariacocinillas

El pescado hecho en papillote es muy sencillo de elaborar y mantiene todos sus jugos. De esta forma se mantiene jugoso y con mucho sabor. El salmón, cocinado con esta técnica, resulta muy saludable para la alimentación. ¿Alguna vez lo has probado?

Platos con salmón a la plancha con salsa de yogur y pepino

Platos con salmón
Fuente: feastingathome

El pepino es una hortaliza con bajo aporte calórico ya que a penas contiene hidratos de carbono pero sí mucha agua. Además, es un alimento que generalmente se digiere con gran facilidad.

El pepino, es un potente depurativo y diurético, el cual regula la función intestinal y además tiene propiedades antiinflamatorias e hipoglucemiantes. Por otra parte, el salmón es una excelente fuente de Omega-3 y es uno de los pescados más sabrosos que se pueden probar. ¿Qué te parece esta idea?

Pasta con salmón

Platos con salmón
Fuente: bbcgoodfood

La pasta se puede hacer de muchas maneras. Existen todo tipo de recetas. Y hoy hemos pensado en hacerla con salmón. Esta receta queda muy deliciosa y se convierte en una forma de comer pescado para los más pequeños.

La pasta con salmón es un plato bien equilibrado que combina las proteínas de calidad de este pescado, con los hidratos de carbono de la pasta. Si buscas un plato con energía este es muy bueno.

Hamburguesas de salmón

Platos con salmón
Fuente: feastandfarm

Otro plato perfecto para comer pescado, son las hamburguesas. Las de salmón están buenísimas ya que aportan la jugosidad que este plato necesitan. Además, es una gran idea para que los niños también lo coman. ¿Qué te parece?

Ensalada de pimientos con ventresca de salmón

Platos con salmón
Fuente: asunshinyday

Se trata de una receta muy sencilla que permitirá hacerla rápido. Si contamos con pimientos ya asados, solamente hay que picarlos bien y luego añadirle el salmón. Este plato se convierte en un excelente entrante o acompañamiento de otros platos. ¿Qué te parece esta idea?

Quiche de salmón y puerros

Platos con salmón
Fuente: sweetandsavorybyshinee

Se trata de un tipo de tartas saladas que te va a encantar. Se puede poner como primer plato o como acompañamiento de una sopa o crema. La receta es sencilla de preparar y quedará de lujo. Si buscas recetas con salmón, esta quiché puede esr lo que estás buscando. ¿Qué te parece?

Brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo

Platos con salmón
Fuente: erhardtseat

El marinado es una técnica culinaria que se utiliza principalmente para ablandar o aromatizar diversas carnes o verduras. Consiste en sumergir dicho alimento en un líquido durante un determinado tiempo.

Si quieres probar, puedes hacerlo con un poco de salmón. Esta receta resulta una excelente alternativa a las clásicas de barbacoa con carne. Además son mucho más ligeras que las de otro tipo de carne y contiene un gran aporte de omega3. ¿Qué te parece esta idea?

Salmón con crema de verduras

Platos con salmón
Fuente: juliasalbum

Esta receta es estupenda para disfrutar de un plato suave, rico y delicioso. Además, te va a permitir dar salida con restos de verduras que tengas en la nevera. Además, es un plato que se hace rápido y es fácil de elaborar. ¿Qué te parece esta receta de pescado?

Albóndigas de salmón

Platos con salmón
Fuente: mantitlement

Si nunca has probado unas albóndigas de pescado, las puedes hacer con salmón. Quedan súper deliciosas y no son muy complicadas de elaborar. Además, se convierte en una receta ligera ideal incluso para cenar.

La carne de salmón es estupenda para hacer albóndigas y luego puedes acompañarlas de una salsa que te guste. Puedes elaborar una salsa de tomate o una salsa de eneldo. Le vienen muy bien. Como ves hay muchas maneras de elaborar recetas de pescado, solo tienes que escoger la que más te gusten.

Beneficios de comer salmón

Platos con salmón
Fuente: dinneratthezoo

El pescado y los frutos del mar están llenos de nutrientes. En este caso, el salmón es una fuente excelente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales (incluyendo potasio, selenio y vitamina B12). Pero es su contenido de ácidos grasos omega-3 lo que recibe más atención.

Las grasas omega-3 más beneficiosas son las que se encuentran en los pescados grasos o azules -como el atún, el bacalao, las anchoas y, en este caso, el salmón. Todos ellos contribuyen a mantener saludables al cerebro, el corazón, las articulaciones, y ayudan al bienestar general.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos platos con salmón? ¿Buscas ideas de recetas con verdura para comer más sano? ¿Necesitas platos con pocas calorías para adelgazar? ¿Buscas recetas de marisco para triunfar con los invitados?

Ir arriba