-

Descubre las manzanas que mejor se adapta a tus gustos

La manzana es una de las frutas más extendidas por todo el planeta. Nos podemos encontrar más de 7.500 variedades, todas con un mismo denominador, se trata de una fruta que es muy rica en vitaminas y proteínas. Todas y cada una de esas variedades, ofrecen un sabor particular, con aromas y texturas propias. Entre sus principales características, es que se trata de un alimento que se puede comer cada día en cualquier momento, sea para desayunar, merendar o como tentempié. Ahora bien, ¿cómo elegir la más adecuada? La clave para esto, es conocer las características de cada variedad.

Cada manzana tiene un grado diferente de dulzura y acidez. En los últimos años han aparecido nuevas variedades y el color no siempre corresponde con lo que espera el consumidor, para realizar compras con mayor conciencia se necesita más información. Con el objetivo de ayudar a encontrar la manzana perfecta para cada paladar, Manzanas Val Venosta ha elaborado una guía con cuatro colores siguiendo una escala que va de “ácida” a “dulce” para hacerlo posible. Val Venosta asigna a cada color unas características y escala de dulzor y acidez. Por ejemplo, para las variedades más dulces; Red Delicious, Fuji, Ambrosia o Gala, el color rojo. A las manzanas dulces con poca acidez como la conocida Golden Deliciuos, el naranja. A las que se caracterizan por sabores agridulces como Pinova, Braeburn y Kanzi, el amarillo y, por último, para la mas ácidas como las Granny Smith y Bonita, el verde.

Elegir la manzana correcta para cada ocasión

vip pinova

Según Val Venosta diversas investigaciones de mercado indican que existen cuatro criterios que empujan a los consumidores a elegir una variedad u otra: hábito, tradición familiar, color y precio de la fruta o cualquier oferta promocional. Es por eso por lo que el consumidor, que cada vez cuenta con más oferta, necesita un apoyo para elegir la correcta en cada ocasión. Tanto para comer en crudo o su utilización en la cocina el diferente grado de dulzura, acidez y textura hace que haya variedades más adecuadas para determinados usos. Por ejemplo, aquellas que tienen un punto ácido y crujiente, como las Fuji o las Granny Smith, son ideales para utilizarlas en fresco y como un contrapunto a alimentos con sabores intensos (marinados, especiados, ahumados…) y texturas grasas. Las manzanas rojas, tipo Red Delicious, tienen una textura más harinosa, así que darán grandes resultados en preparaciones en caliente, como parte de guisos, guarniciones, purés… Y las amarillas, como la variedad Golden Delicious, son una gran opción a la hora de hornear.

El sabor del Paraíso de las Manzanas

vip golden

A pesar de que las manzanas no son todas iguales, los métodos de cultivo de los más de 1.700 agricultores apasionados del Valle de Val Venosta que cada año producen una media de 325.000 toneladas aseguran su calidad y crecimiento con técnicas de cultivo naturales de manera uniforme. Cada variedad es diferente y juntas destacan por su forma, color, aroma, textura, pero, sobre todo, por su sabor y procedencia singular del Paraíso de las Manzanas. Las manzanas pueden contener hasta 300 sabores diferentes. Además de la diversidad de sabores y texturas, existe una enorme diversidad aromática

Lo último...