En muchas ocasiones no hace falta complicarse en la cocina para conseguir un plato rico y delicioso. Estas pechugas de pollo y piña al curry no tienen ninguna dificultad y el resultado final es sencillamente exquisito. La combinación del pollo con la piña es perfecto y el curry le da un toque oriental ideal al plato.
Ingredientes para hacer las pechugas de pollo y piña al curry
- 4 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 rodajas de piña al natural
- 2 cucharadas de curry
- 250 ml. de nata líquida
- un chorrito de leche
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer paso a paso las pechugas de pollo y piña al curry
Para empezar a hacer este plato, ve salpimentando uno a uno los trozos de pechuga pollo. Pon a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y dora durante un par de minutos las pechugas de pollo. Reserva. Acto seguido añade la cebolla picada junto con el diente de ajo laminado y pocha durante unos minutos.
Cuando veas que la cebolla esté perfectamente pochada, incorpora la piña troceada y la salsa al curry. Remueve bien y a continuación agrega la nata líquida. Una vez consigas que la salsa empieza a espesar, añade los trozos de pollo que tenías reservado y deja cocinar unos 10 minutos. Pasado el tiempo, ya puedes apagar el fuego y servir este delicioso plato.
Como sugerencia puedes acompañar estas pechugas pollo con un poco de arroz blanco cocido y disfrutar de todo el sabor. Has podido observar que es una receta muy sencilla y rápida de hacer y que gustará a todo el mundo. Espero que te haya gustado este plato y que te animes a prepararlo un día de éstos para tu familia o amigos.