No pierdas detalle de la receta que te traigo hoy porque estoy seguro que te va a gustar mucho. Los pimientos rojos al horno rellenos de atún es un plato realmente delicioso y que puedes elaborar para alguna comida que tengas entre amigos o junto a la familia. Toma nota de los ingredientes y anímate a elaborar esta receta tan exquisita.
Ingredientes para hacer los pimientos rojos rellenos
- 3 pimientos rojos cortados por la mitad
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 6 rebanas de pan
- 100 ml. de leche
- 1 cebolla picada
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de orégano
- 4 filetes de anchoa picados
- 1 cucharada de alcaparras
- 170 grs. de atún
- 2 cucharadas soperas de perejil picado
- 2 cucharadas soperas de pan rallado
Cómo preparar paso a paso los pimientos rojos rellenos
En primer lugar precalienta el horno a 180 grados. Acto seguido lava bien los pimientos rojos y córtalos por la mitad. Pónlos en una fuente para el horno. Añade los dientes de ajo a un mortero y machaca junto con el aceite de oliva. Reparte por encima de los pimientos.
Pon un poco de sal al gusto. Hornea los pimientos durante unos 20 minutos hasta que veas que se ablandan. Mientras tanto ve cortando las rebanadas en trozos y remojando en leche. A continuación coge una sartén con un poco de aceite y pocha la cebolla. Cuando pasen unos minutos, añade la guindilla picada, las anchoas picadas y el orégano. Deja cocinar durante unos minutos y apaga el fuego. Agrega el atún junto con las alcaparras y el pan escurrido de leche.
Remueve bien y empieza a rellenar los pimientos rojos. Espolvorea por encima con pan rallado y perejil picado y hornea durante unos 10 minutos. Saca del horno y sirve inmediatamente. Ya están listos estos riquísimos pimientos rojos al horno rellenos de atún que podrás degustar plácidamente.