Pastel de espárragos

0

Ingredientes (para 8 personas):

– 3 kilos de espárragos

– 6 huevos

– 2 yemas

– 300 ml. de caldo de ave

– 30 ml. de leche en polvo

– 20 gr. de perejil

– 5 gr. de nuez moscada

– 3 gr. de pimienta

– sal

Preparación:

En un bol de cocina pelamos muy bien los espárragos y los ponemos a hervir con agua abundante y sal. Cuando estén listos los escurrimos y reservamos una tercera parte y unas puntas de ellos para adornar. Pasamos el resto de nuestros espárragos por la batidora eléctrica y si vemos que quedan partes duras, lo pasamos por el pasapurés para que nos quede una mezcla bien lisa y homogénea. Nos queda añadir los huevos bien batidos y las yemas también batidas.

Les echamos la pimienta, la nuez moscada y la sal que nos guste, lo mezclamos muy bien y lo vertemos en dos flaneras grandes o en ocho flaneras individuales untadas con mantequilla. A continuación lo cocemos en el horno al baño maría hasta que veamos que ha cuajado y si vemos que se dora demasiado su superficie lo tapamos por papel de aluminio doméstico. Sacamos el pastel de espárragos del molde cuando veamos que ha terminado su cocción y lo adornamos con las puntas de los espárragos que hemos reservado.

Para terminar lo servimos a nuestra mesa acompañado de una salsa de espárragos caliente que hemos hecho pasando por la batidora eléctrica los espárragos que hemos reservado anteriormente, el caldo de ave bien caliente, la leche en polvo y la sal que nos guste.

Dejar respuesta