Todo el mundo está de acuerdo a que no hay nada mejor que el aceite de oliva para utilizarlo en nuestras recetas. Se trata de un aceite muy sano y que ofrece muchos beneficios a nuestra salud. En cualquier supermercado nos podemos encontrar un amplio catálogo de marcas pero, ¿por qué no fabricar el nuestro propio en casa? Esto es posible gracias al electrodoméstico Olive X-Press que han desarrollado en Israel.

En busca de fondos

Hay que decir que este electrodoméstico no es nuevo, sino que en 2015 hizo una primera intentona para salir al mercado, aunque no tuvo suerte. Ahora parece que ha sido recuperada la idea y sus creadores pretenden ponerla en el mercado el próximo año 2019. Para ello, han lanzado una campaña de recogida de fondos.

La Olive X-Press tendría un precio de unos 300 € y gracias a ella, podríamos elaborar nuestro propio aceite de oliva en 45 minutos aproximadamente. Puede parecer un tiempo excesivo, pero de esta forma nos aseguramos de que el aceite que consumimos es de primera calidad y evitamos caer en las estafas que circulan sobre este producto. En muchos casos nos lo venden como aceite de calidad y realmente no es así.

Aceituna, la materia prima

Como no podía ser de otra forma, la materia prima que se utilizará para la fabricación de este aceite serán las aceitunas. Se necesitarán unos 3 kilos para elaborar medio litro. Sus creadores también han pensado en esto y pondrán a la venta paquetes que oscilaran entre los 7 y los 10 dólares.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver su funcionamiento.

De salir definitivamente al mercado, este electrodoméstico puede ser perfecto para todas aquellas personas que tienen algunas olivas plantadas en su jardín y que podrán elaborar aceite a partir de ellas.

¿Qué os parece el Olive X-Press? ¿Pensáis que realmente vale la pena pagar por algo que ya nos lo dan hecho? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here