Mousse mai tai

0

Delicioso mousse, ideal para finalizar una comida con amigos, por su contenido en frutas y su fácil preparación

Ingredientes:

-1/2 taza de ron

-2 cucharadas de gelatina sin sabor

-taza de jugo de naranja

-7 yemas de huevo

-1 taza de azúcar

-2 cucharadas de maicena

-1 /4 de taza de leche

-2 cucharadas de jugo de limón

-1 cucharada de extracto de almendras

-un poco de menta

-7 claras de huevo

-1 taza de nata

-3 o 4 rodajas de piña

-12 soletas ( son galletas sin sabor que se utilizan para la decoración de pasteles.

Preparación:

Se colocan cuidadosamente las soletas en un molde, intentando que no sea muy hondo, y se rocían con el ron. Se deja que las soletas absorban todo el ron, mientras se prepara el mousse.

Colocamos el jugo de naranja en un bol y espolvoreamos la gelatina por encima. Removemos hasta que la gelatina esté blanda y a continuación, batimos las yemas y el azúcar, hasta que adquieran un color amarillo claro; agregar la maicena (que previamente habremos disuelto en agua fría). Removemos toda la mezcla muy bien y la colocamos al baño maría.

Vertir la leche en la mezcla ( la leche tiene que estar hirviendo) y déjelo cocinando a fuego medio, sin dejar de remover con una cuchara, hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa.

En este punto, es el momento de incorporar el jugo de naranja con la gelatina, el zumo de limón y los extractos.

Batir la claras a punto de nieve y agregar la mezcla. Una vez en este punto, hay que tapar la mezcla y refrigerarla, sin olvidarnos de removerla cada 15 o 20 minutos, para que la mezcla no se separe.

Ahora volvemos a la bandeja con las soletas. Una vez que la masa este fría, ponemos la piña picada en el fondo de la bandeja, encima de las soletas, y pasamos a poner la mezcla encima de estas,; usemos un molde que tenga un buen alto. Se deja refrigerar al menos 4 horas y estará listo para degustar.

Esta receta dará de 8 a 10 porciones.

 

Mousse de piña

Dejar respuesta