Berenjenas a la parmesana

0

Ingredientes:

-2 berenjenas
-1 diente de ajo
-400gr de tomate
-6 hojas de albahaca
-sal -aceite de oliva
-150 gr de queso parmesano
-300 gr de queso mozzarella

Preparación:

Para empezar esta rica receta, necesitamos cortar la puntas de la berenjena, y a continuación, cortarlas en láminas. Intentemos que sean láminas de un centímetro.

Hay que ponerlas en un escurridor y dejarlas allí un ratito con sal, con esto conseguiremos que pierdan el amargor que las caracteriza. Después de una hora aproximadamente, hay que lavarlas escurrirlas y dejarlas secar, a continuación freirlas con abundante aceite hasta que estén blandas. Una buena idea, es ponerlas sobre papel absorbente para quitar todo el exceso de aceite.

Seguidamente, pica el ajo y la cebolla y ponlo a freír con el aceite muy caliente pero a fuego lento sin dejar de mover para que no se nos queme. Añadir el tomate en cuadros y un poco de sal.

Poco a poco se irá creando una especie de salsa, una vez que espese, apagamos el fuego y dejamos reposar.

Una vez que este listo, añadimos unas hojas de albahaca, muy bien picadas y seguidamente en un molde para el horno, ponemos una capa de salsa bien extendida, encima una de berenjenas y espolvoreamos el queso rallado por encima. Luego, añadimos una capa de mozzarella en láminas, dejando un espacio entre cada rodaja.

Ir montando una a una las capas en ese orden, hasta que nos quedemos sin berenjenas y esparcir por encima, pan rallado.

Previamente el horno estará caliente a 200 grados, metemos el molde y lo dejamos entre 20 minutos y media hora.

Dejamos reposar un poco antes de servirlo.Berenjenas al horno

Esta receta es un plato italiano muy famoso que muchas familias italianas cocinan todas las semanas. Su contenido en calorías, es muy bajo y es muy fácil de preparar, en apenas 40  minutos podemos tener el plato listo.

 

Dejar respuesta