Receta de alitas de pollo al vino

0

Hoy te presentamos una receta que va a encantarte, por cuanto podrás aprovechar la rica y ligera carne de pollo y darle un sabor delicioso y diferente, receta de alitas de pollo al vino. Ya sabes que la carne de pollo se considera una de las más deliciosas  y versátiles en la cocina, con ella preparas lo mismo sopa que ensalada y claro se adapta a mil sabores.

Pero la carne de pollo también tiene una ventaja que es salud. Su consistencia permite que te sientas satisfecha con poca y también que siendo ligera y baja en grasas, sea ideal en el mantener el peso o perder algo de peso cuando se necesita. En esta receta de alitas de pollo al vino, le agregas ese toque especial del buen vino y te haces de una receta que deja atrás, la forma cotidiana de preparar las alitas y se convierte en un plato que deleitará a todos en casa.

Ingredientes: 1 k  de alitas de pollo, un poco de orégano, 2 dientes de ajo, Vino blanco aromático, 4 tomates maduros o puedes optar por  medio bote de tomate frito, aceite y sal al gusto.

alitas de pollo al vino

Preparación: Procedemos a limpiar bien las alitas y eso incluye desplumarlas bien, cuando estén listas en ese sentido, las ponemos a freír en un sartén con aceite hasta que estén doraditas, en ese momento las retiramos del sartén y colocamos en un plato. Ponemos a sofreír los ajos que hemos picado, les agregamos los tomates  pelados y troceados, para que la salsa espese, pudiendo utilizar tomate frito de bote. Mezclamos todo bien, agregamos el orégano y el vino, agregamos las alitas y cocinamos por quince minutos. Retiramos y está listo para servirse caliente y acompañado de pan tostado, una rica ensalada verde crocante, de las que sin duda puedes encontrar muchas, en nuestro apartado de Ensaladas.

Imagen: Vía

 

Compartir
Artículo anteriorReceta de sorbete de naranja
Artículo siguienteMousse mai tai
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta