-

Cenas con menos de 200 calorías que te encantarán

Si quieres cuidarte y buscas cenas con menos de 200 calorías, echa un vistazo al siguiente post. Cenas sabrosas, sanas y con muchas vitaminas para las noches. ¿Con cuál te equedas?

Cenas con menos de 200 calorías: acelgas con patatas

menos de 200 calorías
Fuente: onlyglutenfreerecipes

Ingredientes

  • 1.5 l agua
  • 2 Patata
  • 300 g acelgas
  • 40 g aceite de oliva
  • 2 diente ajo
  • 1 c/c pimentón dulce

Realización

Comenzamos la receta pelando y troceando las patatas en dados. Luego las salamos al gusto y las ponemos a cocer. Ahora, por otro lado, limpiamos las acelgas y las ponemos también a cocer con las patatas. Una vez cocido todo, retiramos y escurrimos. Ahora pelamos los ajos y los rehogamos hasta que cojan color, con muy poco aceite. el siguiente paso es añadir pimentón , las patatas y las acelgas a la sartén, rehogamos y servimos.

Esta receta la podemos hacer de varias maneras, bien cociendo las patatas y las espinacas o acelgas, o bien rehogando todo. Si nos gusta más los vegetales rehogados, es necesario hacerlo con poco aceite. Además, podemos añadir unas gotas de limón a las acelgas que le darán un toque muy bueno.

Cenas con menos de 200 calorías: hamburguesas de lenteja roja

menos de 200 calorías
Fuente: kraftcanada

Ingredientes

  • 250 g. de lentejas rojas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil fresco
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina integral o pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra, suficiente para freir

Realización

Comenzamos la receta lavando bien las lentejas y poniendo éstas en remojo media hora. Después de este tiempo, las colamos y las colocamos en un bol grande. Ahora añadimos perejil fresco picado, los dientes de ajo también picados, una cucharada sopera de cúrcuma y otra de comino molido. Salpimentamos al gusto y agregamos dos cucharadas de aceite de oliva. Por último, removemos muy bien.

El siguiente paso es batir la mezcla, poco a poco. Después agregamos más harina, si ha quedadmo muy líquida o usamos un poco de pan rallado.  Cuando podamos manejar la masa con las manos, formamos las hamburguesas. Luego calentamos un poco de aceite de oliva y las freímos, procuraqndo que no se quemen.

Cocinamos las hamburguesas al gusto, dorando ambas caras. Recuerda que tardan poco en hacerse, menos que una hamburguesa de carne. Por lo que tendremos que tener más cuidado. Una vez fritas, las sacamos y colocamos sobre un papel absorbente. De esta manera eliminamos el exceso de grasa.

A la hora de servir las hamburguesas podemos hacerlo con una salsa de tomate casera, entre panecillos, una buena ensalada, con arroz o como más te apetezca. Intenta no servirla con patatas fritas, para no añadir calorías al plato. De quererlo así intenta que estas patatas estén cocinadas al horno o en el microondas, con poco aceite. De esta manera bajamos las calorías y tenemos una hamburguesa acompañada con patatas. ¿con qué te gustaría probarla?

Cenas con menos de 200 calorías: Rape a la sal

menos de 200 calorías
Fuente: cooking.nytimes

Ingredientes

  • 1.200kg. de rape
  • 2 kg de sal gruesa
  • agua, aceite de oliva
  • 500 gr de patatas pequeñas, tipo guarnición.
  • sal fina,
  • pimienta blanca

Realización

Comenzamosla receta limpiando bien el pescado y metiendo éste en el horno, previamente precalentando a 200º C. Mientras tanto echamos sal gruesa en un bol grande y luego, añadimos agua poco a poco. Vamos mezclando hasta que quede una consistencia que se pueda moldear.

Una vez hecho esto, extendemos una capa sobre la bandeja de horno y ponemos el pescado sobre este lecho de sal. Después cubriremos el mismo con el resto de la mezcla de agua y sal, de tal forma hasta que quede bien cubierto. Después de esto metemos el pescado en el horno durante 30 o 40 minutos. Después de este tiempo, la sal ha de quedar dura, como una costgra.

Por otro lado, colcamos debajo de la bandeja (en otra bandeja o en una rejilla) las patatas envueltas en papel de aluminio. Pasado el tiempo sacamos las bandejas. Ahora, con una espátula, golpeamos la costra de sal para romperla y retiramos la misma. Es normal que la piel del pescado se retire también porque se queda pegada a la costra. Sacamos los lomos y los colocamos en unos platos. Por último, pelamos las patatas y servimos todo junto con unpoco de aceite de oliva. También podemos acompañar este plato con ali-oli casero, pero si quieres que tenga menos de 200 calorías es emejor acompañarlo de ensalada o de un poco de arroz blanco. ¿Qué te parece esta receta?

Cenas con menos de 200 calorías: Gazpacho de manzana

menos de 200 calorías
Fuente: eatingeuropean

Ingredientes

  • 7 tomates pera maduros
  • 1 manzana grande
  • 1/2 pepino
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1 cebolleta pequeña
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • agua (opcional)

Realización

Comenzamos la receta lavando y pelando los tomates naturales, puedes optar por escaldarlos para eliminar la piel más fácilmente. Por otro lado, pelamos las manzana y le quitamos el corazón. Partimos en trozos grandes. El pepino, la cebolleta y el pimiento los lavamos y pelamos.

El siguiente paso es meter los tomates, las manzanas, el pepino, la cebolleta, el pimiento y el vinagre en un vaso para batir. Seguidamente trituramos hasta que la textura sea homogénea. Si el gazpacho está muy pastoso podemos añadir un poco de agua para que quede más ligero.

Para acabar, añadimos aceite de oliva virgen extra y volvemos a triturar todo. Para que la mezcla se emulsione mejor debemos echar el aceite poco a poco. Ahora comprobamos si necesita un poco más de sal y vinagre. Luego guardamos el gazpacho tapado en la nevera, hasta que vayamos a consumirlo. Cuando vayamos a consumirlo podemos añadirle un poco de hielo para que esté realmente fresquito.

Como ves hay muchas recetas ligeras con menos de 200 calorías que podemos consumir tranquilamente. Ahora, que debemos permanecer más tiempo en casa por la cuarentena, es buen momento para cuidarnos.

¿Qué te han parecido estas cenas con menos de 200 calorías? ¿Buscas platos y recetas con vitamina E? ¿Buscas recetas con mejillones ricas y con mucho fundamento? ¿Buscas postres fáciles de hacer que te van a encantar?

Avatar
Silvia Martínez Casareshttps://solorecetas.com/
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además, soy peluquera... ¡cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Lo último...

El café irlandés, ¿es realmente de Irlanda?

El café irlandés pasa por ser uno de los tipos más conocidos a nivel mundial. Como mucho de vosotros sabéis, se elabora a partir...

Ideas de platos salados con chocolate que te encantarán

Los platos salados con chocolate existen y son deliciosos. Si te ha picado la curiosidad y quieres probar algunas recetas a continuación, dejo una...

¿Debo cambiar mi dieta durante el embarazo si soy vegana?

Hoy en día son muchas las personas que han optado por un estilo de vida vegano. Para el que no lo sepa, los veganos...

Receta de ensaladilla rusa fácil

La ensaladilla rusa es una combinación ideal para un primer plato o como acompañamiento. Su sabor es típico de verano, pero también puede prepararse...

Deliciosas tartas elaboradas con chocolate blanco, fáciles de hacer

Si te encantan las tartas elaboradas con chocolate blanco a continuación, te dejo con algunas ideas que te van a encantar. Echa un vistazo y cuéntanos...